Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | Bayern 2 - Marsella 0

La energía del Bayern debe poner en alerta al Madrid

Ribéry lo bordó y el equipo bávaro arrolló al francés

La energía del Bayern debe poner en alerta al Madrid Ampliar
DOS GOLES. Olic remata a pase de Ribéry, en el primero que marcó.

No será un camino de rosas para el Madrid la semifinal con el Bayern. El equipo bávaro es un racimo de energía, aupado por jugadores de alta clase, equilibrado y en un momento de forma sensacional. Así lo demostró en Marsella y lo rubricó ayer en el Allianz de Múnich: en apenas media hora, Olic firmó dos goles cimentados por Ribéry, para después adornarse todo el partido ante la impotencia del Marsella. Un equipo arrollador, con cien resortes defensivos y ofensivos en su juego.

Élite.

Al hablar del Bayern, lo hacemos de un equipo de élite. Acaso sólo un escalón por debajo del Madrid y Barça. Una diferencia mínima, quizás marcada por Cristiano y Messi. En lo demás, los de Heynckes reúnen todo el repertorio. Velocidad por las bandas (espectacular contragolpe de Ribéry-Alaba en el segundo gol), mordiente en ataque (Olic, Kroos.. llegando como tigres al área) y clase, mucha clase en pies de Luis Gustavo, Ribéry y Müller, en ausencia por descanso de Robben. Y, para completar el cóctel, siente el aliento poderoso de la grada del Allianz, que rugirá con la esperada visita del Real Madrid.

El Marsella clavó la rodilla por clara inferioridad técnica y física, aceptando que el gigante bávaro juega a otro fútbol superior. El Madrid está obligado a encender las alertas para medirse a un bloque sólido y hambriento de Champions.

Robben lo vio en el banquillo

El cómodo resultado de la ida (0-2) permitió a Heynckes dar descanso a alguna de sus principales piezas, como Mario Gómez y Robben. El primero saltó al campo en el 73', pero el holandés ni siquiera calentó en la banda, reservándose para futuros compromisos. El Madrid está en el horizonte y Robben será importante.

Estadísticas AS.com