NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Los colosos europeos quieren fichar a Siqueira

Barcelona, United, Benfica, Valencia y Atlético le siguen

Enrique Árbol
Actualizado a

Siqueira no seguirá en el Granada la temporada próxima. Aunque tiene contrato hasta 2015 y su cláusula es de 15 millones de euros, son demasiados equipos, y muy importantes, los que le pretenden como para que el Granada lo pueda retener. Pina y Cordero trabajan al máximo para sacar el mayor partido a un traspaso que se antoja inevitable. El brasileño está explotando en su primera temporada en Primera y está llamando la atención de muchos clubes importantes, no sólo de España. Entre sus seguidores están Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid, Manchester United y Benfica.

El Barcelona fue uno de los primeros en confirmar su interés. Hace unos meses aparecía en la lista de los diez posibles refuerzos. Además, hace pocas semanas fue Guardiola el que dejó una frase anunciadora: "Siqueira es un lateral fantástico al que hay que seguir muy de cerca". Atlético y Valencia han espiado al brasileño en Los Cármenes. Especial interés ha mostrado el club che en previsión de una posible salida de Jordi Alba.

Pero lo que más ha llamado la atención en el Granada ha sido la visita al estadio nazarí del hermano de Alex Ferguson (Martin), quien vio desde el palco el Granada-Sevilla para realizar un informe sobre Siqueira. Aunque de todos los pretendientes, el Benfica es el que tiene ventaja. Pina acordó con el presidente del club luso, Luis Filipe Vieira, que tendría una opción preferente para fichar a los jugadores del Granada que estén en el mercado. Fue parte del acuerdo que se concretó con la salida de cinco jugadores del Benfica a Granada el pasado verano. Martins, que quiere quedarse tras su cesión, podría suponer una parte del pago del traspaso.

Todos disponibles en Mallorca

Abel por fin podrá contar con todos los jugadores del primer equipo para el próximo partido, a excepción de Yebdá y Diakhaté, lesionados para toda la temporada. El técnico recupera a los sancionados Martins, Nyom y Borja y también quiere contar con el lesionado Fran Rico, recuperado de su lesión de rodilla. De todos modos, hay que esperar para ver cómo responde la rodilla del ex madridista Rico cuando el jugador empiece a trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.