NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid 5 - APOEL 2

Butragueño: "Mejorar a Higuaín lo veremos en junio"

"Llegó muy joven, está muy comprometido con el club y es un gran profesional. La ficha de Higuaín no es un asunto de hoy. Al término de la temporada, diseñaremos la próxima lo mejor posible",señaló.

Actualizado a

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño se ha mostrado muy contento por el pase del conjunto blanco a las semifinales de la Liga de Campeones, de nuevo con "goles impresionantes" de Kaká, Ronaldo y Di María, y ha explicado su aparición este martes por los rumores de salida de Higuaín ya que "era conveniente hacerlo" para evitar "desequilibrios" ante "un mes crítico" en el que el club se juega "la temporada".

"Higuaín es un jugador importantísimo, había que aclarar la situación. Tenemos un mes crítico por delante en el que nos vamos a jugar la temporada y no queríamos desequilibrios. Llegó joven al Real Madrid, tiene un comportamiento ejemplar, es un buen profesional y profesional. Era conveniente hacerlo", señaló en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press.

Por otro lado, el dirigente blanco destacó el gran partido del Madrid para certificar su pase a semifinales de ''Champions''. "El equipo ha mantenido la concentración y la intensidad. Hoy ha habido tres goles impresionantes de Kaká, Di Maria y Cristiano, me alegro de por los espectadores porque quizá hoy no era el día para ir al campo pero se han llevado estos goles", apuntó.

Además, Butragueño confesó que el paso antes de la final de Múnich, con el propio anfitrión, será muy complicada por el "talento" de los atacantes alemanes. "Tienen un gran equipo y gente con mucho talento, que es lo más difícil de controlar. Robben, Ribery, Muller... en cualquier momento te crean una jugada de gol", espetó.

"Estamos en semifinales y no podemos pretender enfrentarnos a un rival sencillo. Es una manera de demostrar la capacidad del equipo", añadió ''El Buitre'' sobre el cruce con el Bayern con la gran final europea como premio.

Por último, el dirigente madridista señaló que la eliminatoria del FC Barcelona ante el Chelsea "también será difícil" para ellos. "Va a estar pareja (la semifinal). El Chelsea es muy competitivo y con mucha experiencia. El Barcelona es un equipo que sabe competir pero va a ser una eliminatoria también difícil para ellos", finalizó.