NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El tridente del Madrid llega a 101 goles esta temporada

Con los dos tantos anotados por Cristiano Ronaldo ante el APOEL, la delantera del Real Madrid ya cuenta sus tantos con tres cifras. Cristiano lleva 49 tantos, Benzema, 28 e Higuaín, 24.

Rubén Jiménez
Actualizado a

El Real Madrid es una máquina de hacer goles. Si en la pasada jornada de Liga, en el Reyno de Navarra, el equipo alcanzaba los 100 goles en Liga, ante el APOEL ha sido el tridente formado por Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín el que ha llegado a la mágica cifra. 101 goles suman los tres delanteros del Real Madrid en todas las competiciones, un dato con el que superan los 100 tantos anotados por Messi, Etoo y Henry en la temporada 2008-09 y que suponían el récord de goles de un tridente en el fútbol español.

Si en conjunto las cifras asustan, por separado no hacen más que dar una muestra del potencial ofensivo del que dispone Jose Mourinho. El protagonista de la noche, con su doblete, Cristiano Ronaldo, suma 37 goles en Liga, ocho en Champions, tres en Copa y uno en la Supercopa para un total de 49 tantos en lo que va de temporada. Una barbaridad que sólo es superada por los 58 que ha anotado el argentino Leo Messi. Un duelo irrepetible, unos números fantásticos, fruto de la brutal competencia entre los dos mejores jugadores del mundo.

Pero no sólo está Cristiano en el Real Madrid. Los dos delanteros puros del conjunto blanco mantienen otra lucha en la que el mayor beneficiado es el equipo. Benzema e Higuaín. Higuaín y Benzema, que han hecho 52 goles en lo que va de temporada. El francés, criticado en su llegada y adorado por la grada en el pleno apogeo de su mejor racha goleadora, ha celebrado un gol en 28 ocasiones (17 en Liga, siete en Champions, tres en Copa y uno en Supercopa) y el argentino, cuestionado permanentemente y obligado a reivindicarse jornada a jornada, en 24 (20 en Liga, tres en Champions y uno en Copa).

Es el Madrid de los récords, que va en busca de los 107 goles en Liga que marcase aquel equipo de Toshack en la temporada 89/90. Aquel era el Madrid de la Quinta del Buitre. Este es otro Madrid, muy diferente, pero que va camino de superar en lo que a números se refiere a una de las plantillas más míticas y recordadas de la historia del club blanco. Y buena parte de culpa la tienen los tres depredadores del área que se han reunido en el Bernabéu. Los que hoy han llegado, con los dos tantos de Cristiano Ronaldo, a los 101 goles. Y los que están por llegar hasta finales de mayo, porque la proyección goleadora del tridente promete dejar en la historia del fútbol una marca difícil de batir.