NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea 2 - Benfica 1 | Liga de Campeones

El Chelsea buscará la revancha ante el Barça

A pesar del gol de Lampard en la primera parte, el Chelsea no lo tuvo fácil ante el Benfica. Javi García marcó en el empate en el 85, pero Meireles hizo el segundo en el tiempo añadido.

Clara Pardo Latre
Actualizado a

El Chelsea volverá a enfrentarse al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones tres años después de aquella increíble noche en Stamford Bridge, cuando Iniesta logró el pase a la final en el tiempo añadido.

El conjunto inglés llegaba con la tranquilidad del 0-1 del partido de ida, pero el Benfica demostró, desde el primer momento, que no iba a regalarles la eliminatoria y que iba a luchar hasta el final.

Javi García se equivocó a los 20 minutos de partido cometiendo un penalti sobre Ashely Cole que transformó Lampard y que dio más tranquilidad todavía a los de Di Matteo. El portero Artur Moraes adivinó la trayectoria del disparo y rozó el balón, pero no pudo detenerlo.

Mata, Fernando Torres y Kalou, que falló mucho durante todo el partido, contaron con claras ocasiones de gol, pero ninguna entró. Y, a pesar de la expulsión de Maxi Pereira poco antes del descanso, el Benfica no bajó los brazos y siguió presionando.

En la segunda parte ambos equipos pudieron marcar, pero el Chelsea se fue confiando y se encerró atrás. El 'Niño', que volvía a ser titular en con Roberto Di Matteo tras haber mejorado en las últimas semanas, esperaba los pases de sus compañeros en punta, pero sigue sin encontrar el gol.

Al final, el Benfica, que dominó el partido, se lo hizo pasar mal al Chelsea, con un gol de Javi García en el minuto 85, que dejaba la clasificación a un solo tanto. Pero Meireles marcó el segundo en el tiempo añadido.

La nota negativa del partido la puso el árbitro, Cardozo, que fue muy casero y excesivamente riguroso; sólo en la primer parte mostró ocho tarjetas amarillas y expulsó a Maxi Pereira, por doble amonestación (la primera por protestar).

El 18 de abril, tres días antes del Clásico en el Camp Nou, volverán los azulgranas a Stamford Bridge con la mirada puesta en la final de Múnich.