NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agüero dice que su lesión se debió a una quemadura

"La única verdad es que durante el partido frente al Chelsea sufrí un golpe en el tobillo. Luego, me aplicaron un espray anestésico que me provocó una quemadura en la parte superior del pie", explicó en su web.

Actualizado a

El argentino del Manchester City Sergio "Kun" Agüero afirmó hoy que la lesión que le ha mantenido apartado del equipo en los dos últimos encuentros de la liga inglesa se debe a un golpe que sufrió en el tobillo en el último choque contra el Chelsea, el pasado 21 de marzo, que más tarde "se complicó".

"La única verdad es que durante el partido frente al Chelsea sufrí un golpe en el tobillo. Luego, me aplicaron un espray anestésico que me provocó una quemadura en la parte superior del pie", explicó el "Kun" en su página web, después de que su entrenador, Roberto Mancini, afirmara esta semana que se trataba de una lesión "estúpida" y se negara a dar más detalles.

El internacional argentino, máximo goleador de los "citizens" esta temporada con 24 goles, describió cómo "con el correr de los días aparecieron unas ampollas" que le impidieron jugar primero contra el Stoke y después frente al Sunderland, dos encuentros en los que City no logró pasar del empate (1-1 y 3-3 respectivamente).

"Imagínense lo mal que me sentí por no poder estar con el equipo en la pelea por el título. Además, desde fuera siempre se sufre demasiado", consideró el "Kun".

El delantero del City, de 23 años, lamentó haber escuchado "comentarios insólitos" sobre las causas de su lesión, que ha provocado numerosas especulaciones en la prensa británica en los últimos días.

"Siempre respeté al periodismo. Soy un hombre público y acepto las críticas, aún cuando pueda no estar de acuerdo con ellas, pero bajó ningún concepto aceptaré o callaré cuando falten a la verdad", sentenció Agüero.

El argentino subrayó que nadie puede "poner en duda" su "profesionalismo" y que su lesión "no es un misterio de novela".

"Lo que pasó es lo que acabo de contar. Cuesta creer que haya sucedido en este momento, en el que estamos peleando por el título, pero sucedió. Ahora no es tiempo de lamentos, sino de recuperarme lo más pronto posible", subrayó el "Kun".

El delantero aseguró que los "citizens", segundos en la Premier League a cinco puntos de sus vecinos del Manchester United "van a luchar hasta el final".