NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Simeone

"El Hannover lleva once meses sin perder en casa"

El técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, alertó de la peligrosidad del conjunto alemán. "Un partido es un partido y las estadísticas cuentan poco", aseguró el entrenador argentino.

Actualizado a

Pregunta: ¿Qué es lo que más le preocupa del Hannover?

Simeone: La afición del Hannover está muy entusiasmada porque lograron un gol fuera y esto era muy importante. Además este equipo lleva mucho tiempo sin perder como local. Es un equipo muy peligroso, que se cierra muy bien, que jugará con su gente, pero nosotros debemos tener personalidad para jugar el partido que más nos interesa.

P:¿Y cuál es el partido que les interesa?

S:Hay que jugar un partido normal, tratando de hacer las cosas bien para ganarlo. Si queremos defender el gol estaremos más cerca del juego que ellos quieren y no del que a nosotros nos interesa.

P:Para el Atlético casi todo han sido finales, tanto en Liga como en Europa League, pero en este partido parece la más complicada de todas...

S:Es normal que cuando uno se acerca a la parte definitoria las eliminatorias no se concreten en el primer partido. Ha pasado en Champions y en Europa League, a excepción del Real Madrid. Normalmente el segundo encuentro siempre hay que jugarlo y disputarlo. Cuando uno se encuentra ante los mejores equipos normalmente aparecen las dificultades y será un partido importante, como lo fue el del Lazio o el de Turquía.

P:El Atlético no pierde en una eliminatoria a doble partido ante un conjunto alemán desde el año 1977. ¿Usted se fija en las estadísticas?

S:No, porque miro los momentos y las plantillas. Un partido es un partido y las estadísticas cuentan poco. Cuenta la personalidad y el hecho de que nos enfrentaremos ante un rival duro, durísimo. Me miraban raro cuando lo decía en el Calderón. Nos espera un partido muy complicado.

P:¿Ha concienciado a sus futbolistas de lo importante que es superar esta eliminatoria?

S:El Hannover lleva once meses en los que no pierde cuando juega como local. Hay que mirar la posición que ocupan en la Bundesliga para saber cómo está ahora mismo el Hannover. Será duro y desde que empezó la eliminatoria nunca nos pusimos en el lugar de tener más opciones que ellos en pasar la eliminatoria.