NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-AZ ALKMAAR

Verbeek: "El Valencia es candidato al título final"

Tras el 2-1 favorable con el que parte su equipo, el técnico holandés indicó que "estoy casi convencido de que el Valencia empezará el partido atacando porque tienen que ganar".

Actualizado a

Gertjan Verbeek, entrenador del AZ Alkmaar, señaló que considera al Valencia, rival al que se miden este jueves en Mestalla en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, uno de los candidatos a lograr el título.

Tras el 2-1 favorable con el que parte su equipo, el técnico holandés indicó que "estoy casi convencido de que el Valencia empezará el partido atacando porque tienen que ganar. Veo al Valencia como uno de los favoritos para ganar el título y será difícil para nosotros, pero quedan 90 minutos y vamos a luchar".

Pese a la mala racha de resultados que atraviesa el equipo de Unai Emery, el preparador del AZ indicó que el Valencia "juega muy bien" y recordó que "han estado mucho tiempo muy arriba, en las últimas semanas han perdido puntos pero lo veo como un equipo con mucha calidad".

Cuando se le recordó la goleada que el Valencia infligió en Mestalla en la anterior ronda a otro equipo holandés -PSV Eindhoven-, Verbeek aseguró que "no tengo miedo, nunca lo he tenido, nosotros no somos el PSV".

Cuestionado por quien cree que es el favorito tras el resultado de la ida, apuntó que "lo de ser favoritos es un juego que le gusta a cada entrenador, a mí particularmente no me gusta. Sabemos que el Valencia tiene más calidad, pero también influye el presupuesto. Es un paso grande lo que hemos hecho, pero quedan 90 minutos y espero lo mejor".

Ante las facilidades defensivas que ha mostrado el Valencia, en especial en los últimos partidos, Verbeek reconoció que Emery juego un sistema muy ofensivo que pone en apuros a los centrales, aunque señaló que a él le gusta como juega el conjunto valenciano.

"La defensa del Valencia no es tan mala, a mi me gusta la filosofía del Valencia, atacan con casi todos y se quedan sólo dos atrás y éstos tienen un partido que no es nada fácil", explicó.

Por último, denunció que "no estamos muy contentos con las entradas que ha dado el Valencia a nuestros aficionados, porque están arriba en la esquina y si mañana llueve estarán muy mojados".