NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

La Real denuncia a guardas de Prosegur de San Mamés

El club vasco ha formalizado este miércoles la denuncia contra los empleados de Prosegur, responsables de la actuación contra un grupo de sus aficionados en el último derbi vasco ante el Athletic.

Actualizado a

La Real Sociedad de Fútbol ha presentado hoy una denuncia contra los empleados de la empresa Prosegur responsables de la actuación contra aficionados blanquiazules en el campo de San Mames, al término del pasado derby vasco contra el Athletic.

El club guipuzcoano ha dado a conocer esta noticia en una escueta nota difundida a través de su página de internet, en la que explica que "a partir de ahora se espera que la denuncia seguirá el trámite procesal oportuno".

En anteriores comparecencias ante la prensa, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, había anunciado la interposición de esta denuncia, tras calificar de "indignante" el comportamiento de los guardas hacia un grupo de aficionados realistas tras la conclusión del partido.

Aperribay recordó que aquel día los seguidores realistas se comportaron "de forma modélica en el pre y en el post partido" y se preguntó el motivo por el cual algunos de ellos fueron agredidos.