NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ALMERÍA

Lucas Alcaraz dice que le ha "sorprendido" su destitución

"Hay que respetar la decisión del club. Cuando se produce una situación de este tipo es porque no se está dentro del objetivo" ha explicado en conferencia de prensa Lucas Alcaraz.

Actualizado a

Lucas Alcaraz, el ya ex técnico de la UD Almería, ha dicho hoy, miércoles, que si es "sincero" le ha "sorprendido" su destitución como máximo responsable del conjunto almeriense. "Normalmente, cuando te cesan no te cae bien, independientemente de la hora o el día que sea. Hay que respetar la decisión del club, y sorprendido, si soy sincero, sí porque normalmente cuando se produce una situación de este tipo es porque no se está dentro del objetivo" ha explicado en conferencia de prensa.

No obstante, el preparador granadino considera que "el primer objetivo era evitar ese ejemplo que era el Tenerife del año anterior y se ha cumplido; y el segundo estar en puestos de fase de ascenso" en donde considera que el equipo "ha estado durante todo el año, incluso en el peor momento de resultados mantiene distancias con Alcorcón y Elche". Lucas Alcaraz, quien ha subrayado el nivel de vestuario "muy agradable para trabajar, de los que tienes ganas de llegar al campo a trabajar", ha destacado el que "la afición, aunque haya podido protestar alguna decisión, no ha tenido ninguna manifestación en contra".

José Bonillo, consejero delegado de la entidad, por su parte, ha achacado a los resultados el despido del técnico granadino, y ha reconocido que "la decisión no ha sido fácil" y que "se ha tomado única y exclusivamente por asuntos deportivos, de resultados". "El consejo estimó que era necesario darle un giro a la tendencia que llevábamos este momento y así se le comunicó anoche a Lucas. El club quiere agradecer el trabajo tanto de él como del cuerpo técnico durante el tiempo que han estado aquí. Ha sido un trabajo fenomenal" ha agregado.