NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic-schalke 04 europa league

Raúl: "No busco la ovación, pero si me aplauden, genial"

"No he tomado ninguna decisión sobre si continuaré o no en el Schalke, pero el club me ha hecho una buena oferta", dijo. También agradeció el recibimiento de gala que tuvo en Bilbao.

Actualizado a
Los aficionados dispensaron un caluroso recibimiento a Raúl.

"No he tomado ninguna decisión sobre si continuaré o no en el Schalke. Lo único que puedo decir es que el club me ha hecho una buena oferta. La respuesta es una cuestión personal y familiar. Estamos en un momento crucial de la temporada. Mañana tenemos un partido importante en la Europa League y, además, nos encontramos peleando por el tercer puesto en la Bundesliga, algo que es muy importante para el club. Por eso me centro en lo futbolístico", dijo Raúl en la rueda de prensa previa al partido que mañana disputa con el Schalke frente al Athletic.

"Será un día especial porque es mi último partido en San Mamés", añadió. Y abundó después sobre su adversario: "Puede ser el mejor Athletic al que me he enfrentado. Todo el mundo está muy contento con el trabajo de Marcelo Bielsa. Están en la final de Copa y sólo en la Liga se han mostrado más irregulares. Todo el mundo habla de ellos y eso es bueno".

"Estoy muy contento del recibimiento y el cariño que ha demostrado la gente a nuestra llegada. Una pena no haber tenido más tiempo para hacerme fotos o firmar autógrafos a los que allí esperaban. Espero devolver el cariño en el hotel, que seguro saco algo de tiempo", dijo sobre su recibimiento.

Y también habló de sus recuerdos de Bilbao: "Siempre ha sido un honor jugar en este estadio con el Real Madrid. Han sido partidos de mucha tensión, grandes espectáculos y de gran rivalidad. Para mí ha sido siempre un campo muy especial en el que he disfrutado del ambiente. Tener la oportunidad de volver con el Schalke es todo un honor. Estoy supercontento, muy feliz y espero que se vea un gran espectáculo y un gran partido como el primero. Aunque tenemos todo muy cuesta arriba, mañana intentaremos hacer un partido muy serio para marcar goles y ganar, que es lo que necesitamos".

Raúl ha jugado quince veces en San Mamés con el Real Madrid y mañana, curiosamente, depositará en el busto de Pichichi el ramo de flores de los debutantes en el estadio. "Veníamos comentándolo y para mí también va a ser algo especial. Es la primera vez que vengo con el Schalke y seguramente será la última que juegue en San Mamés pensando que habrá un estadio nuevo y que en dos o tres años, seguramente, yo no estaré jugando".

Los periodistas le recordaron la ovación que recibió Giggs en San Mamés y le preguntaron si espera algo parecido: "Dependerá de la afición del Athletic. Lo que puedo decir es que desde que he llegado me han ofrecido mucho cariño y para mí siempre ha sido un orgullo jugar aquí. La gente decidirá. Vengo a competir y a ganar el partido. Ojalá podamos pasar, pero lo único que puedo decir es que me siento muy feliz de estar aquí y que ojalá se pueda disfrutar de un gran partido. No vengo buscando la ovación, pero si lo quieren hacer, será genial".

Y del partido en sí, comentó: "Lo tenemos muy difícil. En el primer choque, durante setenta minutos, estuvimos muy metidos, siendo superiores al Athletic, pero al final, con el segundo gol, nos vinimos abajo. Sabemos que el Atheltic va a ir a marcar más goles desde el inicio y que nosotros tendremos que hacer al menos tres. Juegan en su ambiente y querrán brindar un gran partido y una victoria a su gente. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo en un gran estadio. Las dificultades son máximas, pero cosas más raras se han visto. Espero que nos podamos meter en la eliminatoria y lleguemos a pensar en poder vernos en las semifinales".