NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Koné liga su futuro de azulgrana a jugar competición europea

"Cambia mucho la situación", dijo.

V. López
Actualizado a

El Levante sigue inmerso en plena pelea por jugar competición europea la próxima campaña. Y de esta condición dependerá en gran medida la confección de una plantilla en la que Arouna Koné podría seguir siendo la referencia. El africano está cuajando la que podría ser la mejor temporada de su historia lo que ha puesto en el escaparate y ha despertado el interés de muchos equipos de toda Europa. Por eso, el punta aseguró ayer que "por ahora no sé dónde jugaré el año que viene. Esperaremos al final para ver si el equipo juega competición europea. Sería algo muy bonito y podría cambiar algo la situación. Para mí sería muy importante jugar en Europa. Si me quedara sería una alegría pero no es sólo una condición".

Con estas declaraciones, Koné dejó de manifiesto que si el Levante consigue meterse en Europa es casi seguro que continuará de azulgrana, pero si no lo lógico es que el club tenga que hacer negocio con él como ya hiciera con Caicedo.

Arouna lleva camino de superar (casi seguro) los 13 goles que marcó Felipao en Liga lo que le convertiría en el mejor goleador de la historia del Levante en una temporada en Primera. Si pasa de 17 renovaría con el Sevilla, algo que no le hace mucha gracia pero que haría "por el bien del equipo".

"Pensé en el 1-2 toda la noche"

Koné pudo coronarse en Mestalla donde, además de lograr el tanto del empate, tuvo en sus botas el que hubiera sido el 1-2. "Me pase luego toda la noche pensando en la acción. Yo vi el balón dentro, no sé cómo se pudo ir fuera. Todo el mundo pensó que entraba, se quedaron parados, pero fue mala suerte", relató el costamarfileño, que también apuntó lo bien que se le da jugar en Mestalla: "Lo he hecho dos veces y en las dos he marcado. Aunque en realidad esta vez fue mejor porque el gol sirvió para sumar un punto muy importante".