NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Hannover - Atlético de Madrid

Diego, enemigo número uno para el Hannover

Sus hinchas le catalogan de teatrero desde su época en el Werder.

Actualizado a

La afición del Hannover tiene una cuenta pendiente con Diego e intentará desestabilizar al jugador a base de cánticos cuando el Atlético juegue la vuelta de los cuartos de final de la Europa League el jueves. La hinchada germana le tiene ojeriza desde sus pasos por el Werder Bremen y Wolfsburgo y le acusan de teatrero. "Diego tiene mucha historia con el Hannover. Los aficionados le vemos como alguien que cae demasiado rápido al césped cuando juega y que siempre busca el apoyo de los árbitros. Es persona non grata en el AWD Arena", explica Klaas Reese, miembro de 96 Koelsch, una importante agrupación ubicada en Colonia.

"Desde el pitido inicial, el estadio tendrá todo su enfoque puesto en alentar al equipo. Pero en el momento que Diego toque un balón o, sobre todo, haga cualquier acción polémica, eso puede cambiar. Sabemos que es un jugador de primera categoría, sólo hay que ver lo que ayudó al Atlético su entrada en la segunda parte del choque de vuelta, pero naturalmente queremos que aquí juegue mal", dice Klaas, cuya peña acudió al partido de ida de cuartos en Madrid. "El gol de Salvio (el 2-1 definitivo en la ida) fue muy triste para nosotros, pero el resultado no. Creo que ganaremos la vuelta 2-0, marcando el primero al inicio del partido. Tenemos un gran entrenador, un gran público y un buen equipo. Todos vemos muy factible pasar a semifinales".

Tras pasar las eliminatorias ante Lazio y Besiktas en estadios conocidos por tener ambientes abrumadores, el Atleti jugará el próximo jueves en un AWD Arena (49.000 de capacidad) lleno a rebosar. "En partidos de Liga el estadio también se llena, pero cuando más espectacular se pone el estadio es en competición europea. El Sevilla y el Brujas lo sufrieron y ya no están vivos en esta competición. La grada del Nordkurve (curva norte) es la que más anima en los partidos de Liga, pero en Europa es todo el estadio que ruge", cuenta Klaas.

Le marcó cuatro goles en siete encuentros

Diego jugó siete veces contra el Hannover en Alemania (cinco con el Werder y dos con el Wolfsburgo) con un balance de cinco victorias y dos derrotas. Además, el brasileño dio cuatro pases de gol y marcó otros cuatro tantos. En la ida de cuartos con el Atleti, no marcó pero orquestó la remontada.