NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Joan Tomas

"Todos dirían que no sirvo de titular si lo hiciera mal"

El mediapunta volvió a ser titular cuatro meses después. Fue uno de los más destacados y está muy satisfecho. Contestó a Guardado después de que el mexicano expresara su deseo de que el Celta se quedara en Segunda.

C. Garrido
Actualizado a

Ha demostrado que tiene que ser titular.

La verdad es que estoy satisfecho. Para mí era una prueba importante porque tenía la etiqueta de revulsivo y era una oportunidad para revalidarme. Si lo hacía mal, todo el mundo diría que no tengo que jugar y demostré que puedo aportar desde el inicio, aunque en la primera parte no estuve tan acertado. He dado dos asistencias de gol que fueron importantes para el equipo y ojalá Herrera siga confiando en mí.

¿Sentía que tenía mucho que perder y poco que ganar?

Evidentemente. Yo sabía que era un partido imprescindible para mí para demostrar que puedo ser titular. Si lo hacía mal, todo el mundo diría que Joan no sirve para ser titular. Demostré que puedo jugar y espero tener continuidad.

¿Confía en continuar el sábado en el once inicial?

No lo sé. También jugamos para darle descanso a otros compañeros que acumulaban muchos minutos. Lo importante es que le puse las cosas complicadas al técnico. Ahora tendrá que ver qué hacer.

¿Sería un palo volver al banquillo en Cartagena?

No. Quizás una pequeña decepción, pero tampoco. Yo sé que voy a tener más oportunidades como titular de aquí a final de temporada y tengo que intentar aprovecharlas.

Está apercibido, igual Herrera prefiere no arriesgar.

Ese puede ser otro motivo, pero no me tienen porque enseñar amarilla. No soy un jugador agresivo en defensa, aunque trabajo bastante. Evidentemente no quiero perderme el partido contra el Depor, pero me costó mucho ser titular y ahora no pienso en eso.

El derbi ya está ahí, a la vuelta de la esquina.

Sí, la gente nos lo recuerda. Cuando más se va a notar será la semana que viene. Es algo bonito y nos hace darnos cuenta de la importancia del derbi. Nuestro objetivo es quedar primeros y lo tenemos cerca.

Sería lo máximo llegar con la opción de alcanzar el liderato en ese partido, ¿no cree?

Sí. Ojalá sea así. Le daría aún más morbo si cabe a ese partido, pero sabemos que el Depor está muy fuerte y es complicado que pinche dos veces seguidas.

¿Cómo sentó en el vestuario que Guardado dijera que desea que el Celta no ascienda?

Ni lo escuchamos. Yo, por ejemplo, ni me enteré. Me parece una tontería. Él no vive esto cuando ya se dice que se va a ir a otro equipo. Seguro que no vive el derbi como se vive en el Celta, donde hay muchos canteranos y allí no hay tantos. Se querrá ganar a la afición de la forma que sea. Ojalá ganemos ese partido y así luego ellos tendrán que sufrir mucho más.