NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad 4 - Rayo 0

La Real supo explotar la flojedad rayista en Anoeta

Agirretxe, Zurutura, Griezmann y Vela hicieron los goles.

Actualizado a
<b>EL TERCERO. </b>Griezmann observa cómo entra el balón tras sortear a Joel, mientras Arribas tratar de llegar al balón.
EL TERCERO. Griezmann observa cómo entra el balón tras sortear a Joel, mientras Arribas tratar de llegar al balón.

La Real Sociedad cortó ayer una racha de tres partidos sin ganar y el Rayo prolongó la suya, puesto que con el de Anoeta ya ha alcanzando también un trío de encuentros consecutivos en los que ha sido derrotado.

El equipo txuri-urdin silenció de raíz cualquier posible conato de protesta de su afición por la fractura social que ha creado la salida de algunos de sus futbolistas tras la derrota en el Bernabéu. En cinco minutos encarriló su triunfo ante el Rayo y en media hora tenía prácticamente ganado el partido, con lo que cambió la posible pitada por gritos de aliento y aplausos de conformidad con su juego.

Los amagos iniciales del Rayo (Michu, a los 37 segundos, y, sobre todo, de Diego Costa, a los cuatro minutos fueron quienes tuvieron las ocasiones iniciales) los transformó el equipo donostiarra en gol en su primer acercamiento a puerta, al aprovechar Agirretxe un servicio de Estrada.

El delantero realista siguió explotando las facilidades defensivas ofreció el Rayo en Anoeta para devolver el favor del lateral con un pase de cabeza a Zurutuza, que el centrocampista txuri-urdin también remató con la testa para hacer el 2-0.

Resolución. El cuadro vallecano era el dueño aparente del balón, pero la velocidad y el peligro eran patrimonio del conjunto donostiarra, que con la ventaja dio un pasito atrás para esperar al Rayo en su terreno y, de paso, achicar espacios para impedir las penetraciones madrileñas.

El encuentro quedó finiquitado definitivamente en los ocho primeros minutos de la reanudación. En dos de ellos, los que van de 51 al 53, dos zarpazos de Griezmann y de Carlos Vela dejaron claro que no iban a permitir que el Rayo pudiese alimentar ningún tipo de esperanza de remontar el encuentro. Con esos dos tantos de la segunda parte, además la Real Sociedad igualaba el goalaverage, puesto que el equipo vallecano también se impuso por 4-0 en el partido de la primera vuelta.

Los cambios ofensivos de Sandoval le sirvieron de poco al conjunto vallecano, que no supo cómo atacar a la Real.

Sandoval: "No estuvimos bien"

"No estuvimos bien, y el aplauso hay que dárselo sobre todo a la afición, la que ha venido, que no se merecía este resultado. El factor decisivo ha sido la primera ocasión que tuvimos, porque era muy clara. Si esa de Diego Costa la hubiéramos metido, el partido hubiera sido diferente. El Rayo ha puesto el juego y la Real los goles, nos ha faltado hacer faltas tácticas como hacía la Real, que tiraba el balón fuera y le daba tiempo a colocarse, pero no paramos de insistir".

Montanier: "Ganar así era muy importante"

"Felicidades jugadores y aficionados, porque ganar así después de una semana muy dura, era importante. No podemos tener siempre mala suerte. Fue importante que ellos fallaran la primera, pero más fundamental que nosotros tuviéramos tantas oportunidades con efectividad. Es importante este triunfo porque demuestra nuestra fortaleza y capacidad de reacción. No veo el panorama más tranquilo. No estaré tranquilo hasta que no tengamos 45 puntos".