NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

La baja de Acosta rompe los números del Racing

Con él, 17 puntos en 15 partidos. Sin él, 8 en otros 15.

Actualizado a

Que hubiera pasado el año pasado sin Giovani? ¿O hace tres sin Zigic? Probablemente lo mismo que esta temporada sin Acosta. El Racing ha tenido muchos problemas esta campaña, pero los números demuestran que cuatro de ellos han sido determinantes: el menisco, los isquios, el dedo gordo y el tendón rotuliano de Lautaro Acosta. El Racing sin el argentino suma exactamente la mitad de los puntos que con él.

Las innumerables dolencias del pequeño delantero cedido por el Sevilla solo le han permitido jugar la mitad de los partidos, 15, y únicamente tres completos. Pues bien, a pesar de la falta de continuidad, el equipo ha agradecido su presencia consiguiendo 17 puntos. En los otros 15 solo se han sumado 8 puntos. Es decir, se ha pasado de una media de 43 puntos/temporada a otra de 20.

Entrenadores. La vuelta de Acosta tras su operación de rodilla coincidió con la llegada del triunvirato y fue, sin duda, junto al regreso de Colsa, uno de los factores que lograron sacar al equipo de los puestos de descenso. Tan claro lo tenía Juanjo González que a ambos les reservaba un lugar en el once aunque apenas pudieran entrenarse entre semana.

Álvaro Cervera no ha tenido la posibilidad de utilizar al argentino ya que este empalma una dolencia con otra desde el 25 de febrero, el día del empate frente al Sporting, su último partido. El nuevo míster, que lo ha probado ya casi todo, se quedará con las ganas de saber si Acosta, que sigue de baja, hubiera cambiado la historia.