Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

OSASUNA

Osasuna pide disculpas por la actitud de algunos hinchas

"Osasuna, en coordinación con la autoridad competente y una vez esclarecida la autoría de tan lamentables hechos, actuará en consecuencia dentro de sus facultades", dice el comunicado.

As.com

Osasuna ha colgado un comunidado en su página web condenando la actitud de los aficionados que obligaron a un padre y a sus hijos a guardar sus banderas del Real Madrid, en el partido ante los blancos del pasado sábado en el Reyno de Navarra.

El comunicado íntegro:

Ante los lamentables hechos acaecidos el pasado sábado, 31 de marzo, en nuestro estadio, reiteradamente difundidos por diversas televisiones y medios de comunicación, el Club Atlético Osasuna desea manifestar lo siguiente:

1. Condenamos de forma enérgica y rotunda esta injustificable actuación y, por descontado, desagraviaremos a las víctimas haciéndoles llegar el afecto y la solidaridad tanto del Club como de los osasunistas.

2. El Club Atlético Osasuna, en coordinación con la autoridad competente y una vez esclarecida la autoría y la responsabilidad de tan lamentables hechos, actuará en consecuencia, dentro de sus facultades, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones y tal y como, por desgracia, sucede de modo habitual en todos los estadios españoles.

3. El Club Atlético Osasuna quiere dejar constancia de que la horrenda conducta observada en la grabación es, obviamente, por completo ajena al resto de socios y aficionados osasunistas, y no tiene nada que ver con el modo ejemplar en el que en nuestro estadio se vive el fútbol y se alienta a nuestro equipo.

4. El Club Atlético Osasuna quiere, igualmente, señalar que alrededor de este execrable incidente se han realizado por determinadas personas y en determinados medios de comunicación afirmaciones falsas respecto a las cuales se reserva las acciones legales pertinentes.

5. El Club Atlético Osasuna hace un llamamiento a los aficionados al fútbol y a los agentes sociales vinculados al mismo a una profunda reflexión que nos permita caminar hacia la efectiva erradicación de la violencia, el racismo y la xenofobia en nuestros estadios.

Además de este incidente, tras el partido fueron apedreados dos autobuses que regresaban a Madrid con aficionados del club blanco, sin que ninguna persona resultara herida, aunque uno de los vehículos sufrió la rotura de la luna delantera.

Estadísticas AS.com