NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona-milán liga de campeones

Puyol: "Hay que mantener a Ibra lejos del área"

"Tendremos que mover rápido el balón y anotar lo antes posible. Nosotros sólo sabemos jugar de una manera, que es atacando desde el principio. El Milán nos esperará", dijo.

Actualizado a

"Nuestra idea es salir a ganar y practicar nuestro juego ante un enorme equipo que nos esperará atrás, porque así se sienten cómodos. Son peligrosos", dijo Carles Puyol en la víspera del Barcelona-Milán de cuartos de final de la Champions de mañana, que se celebrará en el Camp Nou. "La gente siempre ha estado de nuestro lado y mañana no va a hacer una excepción, no tengo dudas de que el estadio estará lleno y animarán desde el primer minuto hasta el final", aseguró el capitán blaugrana

"Siempre es importante no encajar goles. Tendremos que mover rápido el balón, mantener un ritmo alto en la circulación y anotar lo antes posible. Nosotros sólo sabemos jugar de una manera, que es atacando desde el principio. Y si marcamos, buscaremos más goles, aunque siempre con vigilancia", fue su receta para el choque. "Este es el partido más importante del año. Es una final, no hay margen de error", añadió.

El de mañana será el cuarto enfrentamiento con el Milán esta temporada: "Eso no es bueno ni malo, enfrente estará uno de los grandes de Europa, con grandísimos jugadores, un partido que todos quieren jugar".

Sobre Ibrahimovic, comentó: "Cuerpo a cuerpo no se puede luchar con él, y técnicamente es muy bueno. Hay que alejarle del área para que no le lleguen balones y procurar que solo remate desde lejos, pero la labor de defenderle no es tarea de un solo jugador, sino de todo el equipo".

El capitán también advirtió del peligro de Pato y Robinho: "Ambos son muy buenos. Pato va más al espacio, y Robinho la pide más al pie y busca más el uno contra uno. Son jugadores que marcan diferencia, tienes que estar muy atento porque en cualquier jugada te pueden decidir el partido. Habrá que estar todos muy concentrados".

Y se refirió a la posición que tiene que ocupar por la baja de Abidal: "La izquierda no es mi zona habitual, pero jugaré donde quiera el entrenador. A veces jugamos con un lateral más largo y yo me quedo atrás, entonces ahí juego más cómodo", dijo.

El defensa analizó la importancia del césped tras la polémica de San Siro: "Tampoco creo que sea culpa del Milán, su estadio es muy cerrado y Van Bommel me dijo que lo cambian seis o siete veces al año. Mañana el campo estará perfecto y esto nos permitirá hacer nuestro mejor fútbol".

Puyol superará los 549 partidos de Migueli con el Barcelona: "Es un honor, porque Migueli es una referencia para todos los culés. Espero sumar más partidos, aunque coger a Xavi resultará imposible porque jugará muchos más", valoró.

Y destacó la importancia de los jugadores veteranos: "Lo más importantes es la ilusión. Con ilusión y ganas puedes durar muchos años siempre que te respeten las lesiones. En Italia se respeta más a los veterenos, pero aquí cuando llegas a los 30 ya te quieren retirar".

Sobre la Liga dijo: "Nuestra idea es pasar esta eliminatoria, ganar todos los partidos que quedan en Liga y esperar porque dependemos del Madrid".

Puyol concluyó su comparencia felicitando a Afellay, quien hoy cumple 26 años. "Lo felicitaremos en el vestuario y habrá que celebrarlo un poco. Si va convocado para el partido de mañana, le sacaremos un pastel y le haremos hablar un poco".