NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona - milán | liga de campeones

El Milán aterrizó con 3 horas de retraso y ensaya penaltis

El vuelo debía despegar de Malpensa a las 14:30 horas, pero no lo ha hecho hasta las 17:45. Un empate a cero igualaría el global de la eliminatoria y les obligaría a jugarse la clasificación desde el punto de penalti.

AS.com/Agencias
Actualizado a

El Milan aterrizó en Barcelona con casi tres horas de retraso por culpa de la huelga de controladores aéreos que hay en Francia y que ha provocado el retraso de muchos vuelos durante el día de hoy.

El conjunto italiano debía llegar a la capital catalana a las 16.00 horas, pero salió del aeropuerto de Malpensa a las 17.45 y aterrizó en El Prat cerca de las 19.00 horas.

Por este motivo, se ha retrasado la comparecencia ante los medios de comunicación del técnico del conjunto milanista, Massimiliano Allegri, y del centrocampista Massimo Ambrosini, que debían atender a la prensa a partir de las 18.30 horas.

En el entrenamiento, varios jugadores del Milán han practicado lanzamientos de penalti del equipo italiano en el Camp Nou previa al partido de mañana ante el Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones.

Un empate a cero entre ambos equipos igualaría el global de la eliminatoria y obligaría a ambos equipos a jugarse la clasificación a semifinales desde el punto de penalti, por lo que el técnico Massimiliano Allegri ha querido que algunos de sus jugadores afinaran su puntería desde los once metros.

Los tres elegidos han sido Zlatan Ibrahimovic, Kevin Prince Boateng y el brasileño Robinho, quienes durante cerca de diez minutos han probado varios disparos desde el punto de pena máxima.

Solo un empate sin goles llevaría a ambos equipos a disputarse la clasificación en la tanda de lanzamientos, ya que un empate con goles otorgaría el pase al Milan por el valor doble de los goles en campo contrario.