NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kaká: "El vestuario del Real Madrid está muy unido"

Xabi reafirmó la opinión de su compañero y añadió: "Es un vestuario muy alegre, muy bromista. La competencia y profesionalidad depende es algo necesario y muy sano".

Actualizado a

Sobrios, serenos y maduros. Xabi y Kaká representan la tranquilidad en el vestuario del Real Madrid. Ambos han participado en un acto promocional de Audi y han hablado de la actualidad blanca. Los dos coinciden en el buen ambiente reinante que existe en la plantilla a dos meses para el final de la temporada: "Tenemos un vestuario muy unido", dice Kaká. Y le complementa Xabi: "Es un vestuario muy alegre, muy bromista. Tenemos una gran normalidad, luego la competencia y profesionalidad depende de cada uno, pero es algo necesario muy sano".

Kaká describió a Xabi como "un líder en la plantilla" y una referencia: "Siempre nos habla, siempre nos dice las cosas". Y el donostiarra resaltó el carácter de Kaká: "Ricardo es un tío que cae bien, siempre con su sonrisa abierta, siempre alegre...".

Sobre otro líder, José Mourinho, Kaká dijo: "El entrenador es quien conduce al vestuario y a los jugadores. Es muy importante en la parte táctica, pero el entrenador que sape administrar bien el vestuario, a veinticinco jugadores con cabezas distintas y forma de pensar distinta, ese entrenador debe ser muy listo e inteligente".

En cuanto a la última recta de la temporada, Xabi advirtió que hay que hacer un gran final para rentabilizar el trabajo realizado hasta el momento: "Quedan dos meses de temporada. Tenemos muchas ganas de hacer un gran final, las perspectivas son muy buenas. Estamos muy satisfechos por cómo van las cosas pero falta este esprín final. Tenemos que hacer que sea igual de bueno para completar una gran temporada".

"Ganar la Champions y la Liga", es el sueño este año de Kaká, quien señaló a Pelé como su gran jugador estrella. Xabi fue más cercano en el tiempo: "Yo he jugado contra, pero no he jugado con y me hubiera gustado jugar con Zidane. Para mí es la esencia de lo que tiene que ser un futbolista. Siempre lo he admirado mucho".