Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Champions League | Barcelona-Milán

Allegri no duda: "Jugaremos ante el mejor Barça del año"

El entrenador del Milán ha afirmado antes de viajar rumbo a España que "será importante saber cuándo atacar y cuándo defender. Tenemos que ser capaces de dividir el partido en dos o tres periodos".

EFE

El entrenador del Milan, el italiano Massimiliano Allegri, se mostró hoy convencido de que mañana, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, su equipo se encontrará con la mejor versión del Barcelona vista esta temporada.

Allegri compareció ante los medios esta mañana en el centro deportivo del Milán (norte de Italia) antes de que el equipo viaje a Barcelona a primera hora de esta tarde para preparar "in situ" el encuentro de mañana, que debe romper el empate a cero cosechado en la ida en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro).

"Mañana nos encontraremos con el mejor Barcelona de la temporada. Tenemos que estar listos para jugar muy bien técnicamente y salir de las situaciones difíciles rápidamente. Será importante saber cuándo atacar y cuándo defender. Tenemos que ser capaces de dividir el partido en dos o tres periodos, intentando afrontarlos en el modo correcto", dijo el técnico 'rossonero'.

"La cuestión es que el Milan está jugando el partido de vuelta de cuartos de la Liga de Campeones contra los mejores del mundo. Para todos es una ocasión importante", agregó Allegri, quien comentó que les ha pedido a sus jugadores que jueguen como la semana pasada con el plus de que consigan marcar. El entrenador del Milan fue preguntado por la novedad de la convocatoria para el partido de mañana, el delantero brasileño Alexandre Pato, quien regresa al equipo, tras volver de Atlanta (Estados Unidos) donde se había acudido a unas visitas médicas para ponerle solución a sus continuas lesiones musculares.

En este sentido, Allegri explicó que le han devuelto el "equilibrio" al conjunto de músculos que conforman su cuerpo y esto debería ayudarle a no sufrir más lesiones, aunque, dijo, si funciona es algo que solo se podrá saber una vez que salga al campo. A Pato "le volví a ver ayer tras un mes. Ayer hizo el primer entrenamiento con el equipo, esta tarde en Barcelona hará el segundo y después valoraré. Para jugar treinta minutos basta con un poco de entrenamiento. Llevo a Barcelona cinco delanteros y uno se quedará en la tribuna", apuntó.

El técnico del Milan, actual líder de la Liga italiana y que el pasado sábado no pasó del 1-1 ante el Catania, aseguró que con tanto partido de seguido no ha tenido "tiempo material" para preparar la táctica del encuentro de mañana. "De todos modos hemos jugado contra ellos hace pocos días y estamos preparados. El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo, pero dentro del partido de mañana habrá dos o tres puntos de inflexión que tendremos que ser capaces de entender e interpretar", indicó Allegri.

"No hago cálculos sobre los resultados a nuestra disposición. Podría terminar 0-0 e ir a los penaltis, aunque no creo que al final sea así", agregó. El Milan, que cuenta entre sus 23 convocados para el encuentro de mañana con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Robinho, está previsto que aterrice en Barcelona a las 16.00 hora local (14.00 GMT).

Estadísticas AS.com