NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"El 0-1 que hicieron Cristiano y Karim es de otro mundo"

Actualizado a

Qué le pareció el partido que realizó Granero? ¿Y el de Albiol?

Me gusta que cada jugador que he llamado a jugar me ha respondido. No era un partido de los más fáciles para Granero y Albiol, que hacía tiempo que no jugaban, y me respondieron muy bien los dos. Se demostró la fuerza de un grupo y la individual. Muy bien ellos dos y me alegro. Siempre que alguno no es titular suele tener un poco menos de alegría que los que juegan habitualmente, y cuando se le pone en el campo todos nos alegramos. Les agradezco a ellos su fantástico partido.

¿Se esperaba un encuentro tan cómodo?

Nunca se sabe. Sabemos cómo es el fútbol. Siempre puede volverse más difícil o más fácil dependiendo en cada encuentro, pero hoy (por ayer), en la primera ocasión, Cristiano y Karim fabricaron un gol de otro mundo en el 0-1. Luego en el segundo, Cristiano hizo un gol fantástico. Nos adaptamos bien a Osasuna, que es un rival complicado de parar, y no perdimos nuestra identidad en el juego ofensivo. Después del 1-3 bajamos en la segunda mitad, pero luego logramos volver a controlar el partido.

Hicieron cinco goles y el equipo estuvo hasta demasiado ansioso por marcar, como en esa jugada que Cristiano e Higuaín se estorbaron a puerta vacía

Si el resultado hubiera sido 0-0 quizás no hubiéramos tenido ni una jugada o oportunidad de gol como esa. Luego, con el 1-3 desde el 48' que les dio vida y nos quitó algo de tranquilidad. Ellos intentaron buscar otro gol porque ya les daba igual perder por más, yo hubiese hecho lo mismo, y ahí tuvimos muchas opciones. Por eso la gente de arriba tuvo la sensación de que quería meter más goles y hubo ocasiones de Cristiano, Higuaín, Fabio No es normal tener tantas ocasiones aquí porque los partidos en Pamplona suelen ser muy igualados. Después, hicimos el 1-4 y el encuentro ya estaba terminado.

Granero fue titular en Santander la temporada pasada. Luego cada vez que le sacó jugó bien, pero usted suele apostar más por Khedira. ¿Por qué?

Me suelo decantar por Khedira porque es un jugador diferente, me da otras cualidades distintas al equipo. En Chipre no jugó Xabi Alonso y me decanté por Sahin. Nuri lo hizo bien en Chipre pero me decidí hoy (por ayer) en cambio por Granero. Intento tener en cuenta las características de cada adversario y de cada jugador. En Chipre sabía lo que me esperaba y escogí a Sahin, aquí también y opté por Granero.