NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | atlético de madrid 3 - getafe 0 | reacciones

L. García: "El 1-0 fue clave, el Atleti no había hecho nada'

Reconoció que "ha sido un mal partido de todo el equipo. Ahora, a borrar este partido y a pensar en el encuentro importantísimo del sábado ante el Sporting para certificar la permanencia".

Actualizado a

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, dijo hoy, tras la derrota contra el Atlético de Madrid (3-0), que la "clave" del encuentro fue que el conjunto rojiblanco se adelantó en el marcador "cuando no había hecho nada" y lamentó la segunda parte de su equipo, con "mucho ''tiqui-taca'', pero nada de profundidad".

"La primera parte ha sido muy igualada. La clave es que ellos se han adelantado en la primera parte cuando no habían hecho nada. Si Salvio remata con la coronilla y la mete en la escuadra no podemos hacer nada. En una primera parte muy equilibrada nos fuimos perdiendo 1-0, pero en la segunda parte no hemos estado", valoró.

"Tenemos que jugar como en la primera. En la segunda, el equipo no ha competido como hasta ahora. El resultado quizá ha sido excesivo, pero es justa la victoria del Atlético. Ha sido un mal partido de todo el equipo. Ahora, a borrar este partido y a pensar en el encuentro importantísimo del sábado ante el Sporting para certificar la permanencia", declaró.

"No hemos conseguido todavía la permanencia. Hay que lograrla con el Sporting. A ellos no le vale el empate. Si ganamos podemos decir que estamos salvados. Si somos capaces de sumar 42 puntos a falta de siete jornadas, intentaremos luchar con todo por algo más", añadió.

El técnico también elogió al Atlético: "Falcao, Arda, Diego, Salvio... Son muy buenos. Lo bonito es que estábamos empatados con ellos a puntos y eso dice mucho de lo que ha hecho el Getafe hasta ahora".

Y también habló del cambio del equipo rojiblanco con la llegada del argentino Diego Pablo Simeone. "Ha cambiado el estilo para mí acertadamente. El Atlético es un equipo de contraataque, muy rápido y demuestra que hay otro tipo de fútbol que el ''tiqui-taca'' y ellos lo hacen muy bien con la calidad que tienen. Además, tienen jugadores con mucha pegada", concluyó.