NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | BUNDESLIGA

El Leverkusen prescinde de Dutt por malos resultados

El club hizo pública su decisión en una rueda de prensa, un día después de caer en casa ante el Friburgo (0-2), la quinta derrota seguida tras la goleada ante el Barcelona en el Camp Nou.

Actualizado a

El Bayer Leverkusen anunció hoy la salida de su entrenador, Robin Dutt, por la mala racha de resultados del equipo alemán, que ve incluso peligrar su clasificación para las competiciones europeas.

"Tuvimos que tomar esta decisión para poder alcanzar los objetivos de la temporada de participar en las competiciones europeas", aseguró ante los medios el presidente del Bayer Leverkusen, Wolfgang Holzhäuser.

Los sucesores de Dutt en el banquillo, por lo menos hasta el final de la presente temporada, serán el hasta ahora segundo entrenador del Bayer Leverkusen, Sascha Lewandowski, y el técnico del equipo sub-19 del mismo club, el finés Sami Hyppiä.

Dutt, que no ha llegado a completar una temporada entera con el equipo de la aspirina, sustituyó al frente del banquillo al técnico Jupp Heynckes, que dirigió al Bayer Leverkusen entre 2009 y 2011, y se convierte en el octavo técnico destituido en lo que va de temporada en la Bundesliga.