NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona 2 - athletic 0 liga bbva

Guardiola: "El Athletic es un regalo, nos llevó al límite"

"Hemos estado muy bien en defensa, como hace mucho tiempo no lo estábamos. De otra manera, las hubiésemos pasado canutas", dijo. Y no se extrañó de la goleada del Madrid.

Actualizado a

"Hemos estado muy bien en defensa, como hace mucho tiempo no lo estábamos. De otra manera, las hubiésemos pasado canutas. Era de los partidos más difíciles que nos quedaban. La final de Copa será muy bonita. Ahora vamos a ver cómo nos recuperamos porque el Athletic nos llevó al límite", dijo Josep Guardiola tras el encuentro frente al equipo de Marcelo Bielsa. "Al final ha decidido la calidad de los jugadores", precisó.

De la recuperación de Piqué, dijo: "Le echamos de menos durante el año, porque ha tenido lesiones y le ha costado coger el ritmo. Ha estado muy bien. Y con Mascherano hicimos un fichaje inimaginable; con la baja de Abidal se ha convertido en decisivo. No le cambiaría por nadie ni le vendería jamás. Es un traspaso único".

También fue preguntado por una campaña de recogida de firmas para retirar las dos medallas que el club concedió en los setenta a Francisco Franco: "Me parece que todos los países democráticos han eliminado muchos detalles de sus dictadores y estoy de acuerdo siempre que no se pierda la memoria".

También explicó la suplencia de Cesc: "Tuvo un susto el día después del Milán en el sacro. Se siente mucho mejor, pero no estaba del todo bien y no quise forzarle, porque el martes tenemos el partido más importante del año". "Y ese partido será como el día y la noche respecto a este. El Athletic siempre te viene a buscar. Igual me equivoco, pero mi impresión es que el partido será totalmente distinto". "Este Athletic es un regalo. Igual no somos conscientes de lo que aporta este entrenador. Hemos tenido la ventaja, aunque no lo diga Bielsa, de que no tuvieron el descanso suficiente. Yo pongo al Athletic en la televisión y me lo paso fenomenal", insistió.

De la goleada del Madrid en Pamplona, comentó:"Lo ha hecho otras veces. Lleva todo el año haciendo muchos tantos". Preguntado por la permisividad de Mateu Lahoz, dijo: "Yo no entiendo de arbitraje".