NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna - Real Madrid

La Liga se tiró el año pasado en el Reyno

El Madrid perdió y se colocó a 7 puntos del Barça.

Actualizado a

Mourinho no ha sufrido el acoso brutal de los Indar Gorri como Paco Buyo en 1989. Tampoco ha visto cómo lanzaban desde la grada un cochinillo ataviado con una camiseta del Madrid con el 7 de Juanito en 1982. Ni aguantó lo que Míchel durante un córner en 1991 cuando una lluvia de objetos le impidieron lanzarlo. No obstante, el portugués sabe ya de primera mano por qué el Reyno (antiguo Sadar) es territorio hostil para el Madrid. Su equipo tiró la Liga el año pasado en la jornada 21 de Liga al perder 1-0 ante Osasuna. Y sufrió la treta de los balones en los minutos 65, 86 y 91 para frenar los ataques del Madrid.

El equipo blanco perdió dos partidos fuera de casa la temporada pasada: Barcelona y Osasuna. El Madrid llegó a Pamplona con Xabi griposo, por lo que Mou apostó en el centro del campo por la pareja Lass-Khedira. En el minuto 64 y con el 1-0 en contra (gol de Camuñas), el portugués se decidió por el multicambio: Xabi, Kaká y Adebayor. Pero fue tarde. El Madrid mereció el empate, pero Ricardo tuvo una noche soberbia, sobre todo, en dos acciones ante Benzema y Cristiano (que encadenaba su tercer partido consecutivo en Liga sin marcar).

El equipo blanco dejó escapar la Liga la temporada pasada en estadios de la zona baja. Firmó cuatro empates (Mallorca, Levante, Almería y Deportivo) y dos de ellos fueron ante equipos que descendieron: Almería y Deportivo.