NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ALCOYANO 2 - SABADELL 1

El Alcoyano tumba a un combativo Sabadell

El Alcoyano se reencontró con la victoria tras seis jornadas en las que había sumado un punto de 18 posibles, al imponerse por la mínima a un Sabadell que le puso las cosas muy difíciles.

Actualizado a

El Alcoyano se reencontró con la victoria después de seis jornadas en las que había sumado un punto de los dieciocho posibles, al imponerse por la mínima (2-1) a un Sabadell que le puso las cosas muy difíciles y hasta el final luchó por conseguir un mejor resultado. Un gol de Álvaro a cuatro minutos del final fue el premio al mayor empuje del conjunto alicantino.

Le costó al Alcoyano acercarse a los dominios de De Navas por el control que hacía el Sabadell del balón en el centro del campo. Sin embargo, el equipo de Luis César Sampedro, que debutaba como técnico en El Collao, acertó en la primera oportunidad que tuvo tras una brillante acción de Wellignton, que en la frontal cedió a David Torres, quien no perdonó en el área rival.

Este gol animó algo el desarrollo del juego porque animó a los locales, bastante agazapados hasta ese momento, pero tampoco aprovecharon esta circunstancia para llegar con más claridad sobre el área rival, siempre con la precaución de no desguarnecer su portería. Nada más comenzar el segundo periodo volvió la igualdad al marcador, tras un penalti por un agarrón de Aloisio sobre Florian que el delantero francés convirtió en el empate tras engañar a Dorronsoro.

Después de esta jugada, el Alcoyano gozó de un par de ocasiones en las que pudo hacer el segundo, pero un remate de cabeza de Morcillo primero y un disparo de David Torres después encontraron la respuesta del meta De Navas, brillante en ambas acciones. Fue entonces el turno del Sabadell, que por dos veces tuvo la oportunidad de conseguir, sin fortuna, el segundo gol y sentenciar el encuentro.

Pero cuando parecía que el empate sería el resultado final, surgió la figura de Paco Esteban, quien avanzó hasta la frontal, remató ajustado y el balón se fue a un poste, pero el rechace cayó en las botas de Álvaro, que, tras recortar a su marcador, envió el balón con tranquilidad al fondo de la portería.