NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Italia

Luis Enrique: "No pretendo jugar como el Barcelona"

Además Luis Enrique dijo que "podría seguir en el Roma otros 10 años", ya se se siente "un técnico italiano más, y está "muy a gusto tanto con los otros entrenadores como con la prensa".

Actualizado a

El entrenador del Roma, el español Luis Enrique, ha pedido hoy a que no se intente comparar el juego de su equipo con el del Barcelona por su pasado como técnico del filial azulgrana. El ex jugador del Barcelona ha asegurado que es imposible imitar el estilo del equipo 'culé'.

"No trato de jugar como Guardiola o como el Barcelona. Repetir ese patrón de juego, con esa cultura, con esos jugadores, es imposible. El modo de jugar que más te acerca a la victoria es lo que pienso que agrada al aficionado, un juego coral, que ya he puesto en práctica y que no sabemos a dónde nos llevará. Nuestro modelo de juego es el del Roma, que yo he traído, pero que no es el del Barcelona", dijo el técnico romanista.

"El juego del Barcelona se adapta a las características de sus jugadores y el del Roma al de los suyos. No podemos hacer lo mismo que Messi, regatear a 4 o 5 adversarios, o como Xavi, Iniesta o Alves, pasar el balón entre 4 o 5 rivales sin perderla nunca", añadió. Además Luis Enrique dijo que "podría seguir en el Roma otros 10 años", ya se se siente "un técnico italiano más, y está "muy a gusto tanto con los otros entrenadores como con la prensa".