NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid | liga bbva

Cristiano: "Los mejores, los que ganan en varias ligas"

El portugués alaba a Mourinho, pero descarta dejar el Real Madrid si el técnico se va: "Yo quiero continuar. Nunca me gusta ir detrás de nadie. Voy por mi valor, no por amistades", afirma.

EFE | Lisboa
Actualizado a

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, reivindicó que tanto el mejor entrenador como el mejor jugador "deben triunfar en ligas diferentes", y valoró la relación con el técnico José Mourinho como "perfecta".

En una entrevista concedida a la televisión portuguesa TVI, el astro merengue descartó cualquier malentendido con Mourinho y elogió al entrenador del Real Madrid como "el mejor" por haber conseguido títulos en campeonatos de varios países.

"Todo gran entrenador debe triunfar en ligas diferentes y él lo consiguió. Muchos son considerados los mejores y no lo consiguieron hacer. No estoy de acuerdo. Con los jugadores ocurre lo mismo", opinó.

El extremo del Real Madrid reiteró que su relación con el técnico luso es "muy buena" y expresó su satisfacción por compartir equipo con él por que "es el mejor".

"Antes de conocerlo como entrenador ya sabía que nos íbamos a llevar bien porque los principios que él tiene son básicamente los mismos que los míos", comentó.

Sin embargo, el jugador descartó la posibilidad de dejar el Real Madrid en el caso de que Mourinho dejara el equipo para ir a otra Liga.

"No le puedo responder de una manera políticamente correcta, pero yo quiero continuar en el Real Madrid. Nunca me gusta ir detrás de nadie. Voy por mi valor, no por amistades", afirmó.

El jugador portugués, que cumple su tercera temporada en el Real Madrid, hizo un balance "positivo" de su paso por un club al que consideró "ideal" y del que no espera salir en breve.

"Quiero hacer una gran temporada y acabarla a lo grande. Quiero continuar en el Real Madrid. Tengo tres años más de contrato; vamos a ver lo que el club quiere de mí", afirmó.

Por otra parte, Ronaldo tampoco se olvidó de otros entrenadores a lo largo de su carrera, como el escocés Alex Fergurson, al que dio las gracias por ser una de las personas del que más apoyo recibió en sus primeros años como futbolista profesional.

"Me dio oportunidades, educación futbolística, mental y psicológica para aguantar la presión a los 18 años. Le estoy muy agradecido", aseguró.