NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético 2 - Hannover 1 | La contracrónica

Alivio final y suspense

El golazo de Salvio alivió al Atlético y le hace llegar con ventaja a la vuelta en Hannover. La afición rojiblanca tiene una ilusión, volver a disputar una final europea, e irá de la mano de su equipo para que vuelva a conseguirlo.

Actualizado a

En lo alto. El presidente de la peña del Atlético Centuria Germana, con sede en Hannover, dijo el otro día que el encuentro de Alemania será el partido de su vida. Nacido en esta localidad alemana, André Kahle verá en directo al equipo de su ciudad natal contra el que lleva en el corazón. Para él será un choque inolvidable. Para la plantilla de Simeone resultará algo parecido. Un partido que servirá para medir el potencial rojiblanco. Para comprobar ese carácter y ese alma que el Cholo ha imprimido a este Atlético. El 2-1 no es el mejor resultado, pero de momento el equipo madrileño lleva ventaja. Y nadie, desde la llegada del entrenador argentino, ha ganado con claridad y suficiencia al Atlético. Si hay algún equipo que sabe lo que es sufrir ése es el rojiblanco. Si hay algún club que se mueve a la perfección cuando se habla de épica, ése es el del Manzanares. Simeone nos equivocó cuando dijo que esta eliminatoria es para hombres.

Campeón. El Atlético pudo haber logrado el 2-0 en el primer tiempo y pagó caro el no haberlo hecho. Pagó no haber matado el partido cuando pudo y también la excesiva tranquilidad de Miranda en la jugada del gol del Hannover. El tanto de Salvio pone por delante al Atlético en esta ronda y hace que los madrileños sumen su octava victoria en casa en esta Europa League. Como local el Atlético ha sumado todos sus partidos por triunfos. La pena fue el tanto encajado, pero Simeone y los suyos no entregarán el encuentro así como así. Por mucho que el Hannover apriete en su campo. También el Besiktas era intratable en su estadio. Y a poco que los Adrián, Falcao, Diego y compañía hagan un gol la eliminatoria puede caer del lado rojiblanco.

Ausencias.El Atlético, como no podía ser de otra manera tendrá que jugarse la eliminatoria en Alemania sin tres titulares habituales: Juanfran, Gabi y Arda. Para otros equipos esto podría ser algo determinante, pero para los rojiblancos no. Puesto que el Atlético se crece cuando la empresa parece más complicada. La buena noticia es la vuelta de Diego, quien jugó en el segundo tiempo ante el Hannover. A punto estuvo de marcar el 3-1 con un remate de chilena y con él y Tiago el equipo gana muchos enteros.

La afición.La afición del Atlético no hizo huelga. En realidad, nunca lo hace. La hinchada del Atlético volvió a estar al lado de su equipo y justo cuando peor se pusieron las cosas animó. La hinchada está como loca por poder jugar la final de Bucarest. Y apretó cuando el partido estaba 1-1. Igual que los 2.600 aficionados alemanes que se desplazaron hasta Madrid. Los seguidores respondieron y estos esperan que su equipo no se arrugue en Alemania.