NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juanlu

"Algunos partidos habría salido hasta con muletas"

Se quedó con las ganas de volver ante Osasuna, pero todo apunta a que en Mestalla se verá al '20' azulgrana, al menos unos minutos. Sabe que es buen momento para ganar al Valencia. Éste es su pronóstico: "0-1, con gol mío".

Víctor López
Actualizado a

No se cumplió el sueño de volver contra Osasuna...

Por desgracia no. Los plazos médicos sí se cumplieron, pero el míster lo creía precipitado. Pero al menos volvi a la lista, a ir en el autobús y con la ropa del equipo y no con mi coche y ropa de calle.

Pero en Mestalla ya sí, ¿no?

Eso espero. Por lo menos algunos minutos que me den vida y alegría. Los necesito.

¿Le aprieta mucho al míster para que le lleve?

La semana pasada sí. Le decía que estaba para 10 ó 15 minutillos. Pero ésta ya sabe que la decisión es suya, que yo estoy a tope.

Es curioso que nunca haya jugado en Mestalla...

Pues sí. Por unas cosas u otras no he podido disfrutar de un estadio como éste, pero yo creo que ha llegado el momento.

De lo que ha llegado el momento es de ganarle al Valencia, ¿no?

No estaría mal. Al menos sacar algo positivo. El año pasado llegamos con mucha ilusión porque nos jugábamos la salvación y aunque no ganamos fue un partido muy especial. Este año es distinto, el objetivo está cumplido, pero creo que la ilusión es la misma o más.

Siempre que han jugado ante el Valencia no han estado a la altura...

La verdad que no. No sé porqué, ni nosotros lo entendemos bien. Llegábamos a un buen nivel y en estos partidos especiales no nos iba bien, a veces por nosotros mismos y a veces por los árbitros que no nos ayudaron demasiado.

Supongo que usted ve una victoria, vuelta a la Champions, terceros...

¡Ojalá! Sería muy bonito. Desde luego que firmo ya los tres puntos. Ellos llegan en mal momento y queremos aprovecharlo. Puestos a pedir, veo 0-1 con gol mío en los últimos minutos.

¡Volvería el 'cagazo'!

(Risas) Tanto como eso no creo. Aquello fue una etapa en Segunda División, cuando teníamos muchos rivales por encima, con mejores presupuestos, y nosotros queríamos el ascenso no como una obligación sino como una ilusión. En realidad tiene algo de parecido.

Ahora en serio, ¿se ve jugando en Europa?

Por supuesto que sería una ilusión grandísima. El otro día dije que lo que no cambiaba era jugar en Europa por no conseguir la permanencia la temporada que viene. Que si tengo que elegir entre una cosa u otra, la Champions la veo por la tele.

Por lo pronto, historia ya han hecho...

Desde que llegué hace tres años me ha tocado vivir la mejor época en la historia del club. Ojalá sigamos batiendo récords y cosechando éxitos. Pero el mejor sería jugar cuatro temporadas seguidas en Primera.

Pero bueno, lo peor ya pasó.

Esto y mi etapa en el Betis, lo peor de mi vida. Pero son cosas que pasan. Si hubiera estado en una oficina no me habrían partido la pierna. Por 'suerte', entre comillas, me ha pasado con 31 años. Pero bueno, ya no quiero pensar en eso. Sólo en darle gracias a la gente por su apoyo y a mi mujer y mi hija que siempre lo han hecho más llevadero.

Si hubiera sido por usted, algún partido habría salido hasta con muletas.

¡Lo hubiese intentado seguro! Y más cuando cogimos la mala racha y veía a mis compañeros sufrir. Ahora todo ha cambiado.