NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Íñigo Martínez, frente al maestro Labaka

"Me corrigió y me apoyó. Le aprecio mucho", dice.

Actualizado a

Pasado, presente y futuro de la defensa de la Real se reencontrarán este domingo en Anoeta. Íñigo Martínez fue el futbolista que se destapó en la última pretemporada txuri-urdin y llevó a la dirección deportiva a tomar la complicada decisión de prescindir de Mikel Labaka, entonces uno de los capitanes y pesos pesados del vestuario. Y ahora, el central de Ondarroa, auténtica revelación de la temporada en Primera, se enfrenta a su maestro.

Íñigo Martínez no dudó ayer en dedicarle todo tipo de elogios a Labaka, que regresa por primera vez a Anoeta desde su inesperada salida de la Real el pasado verano. "A Mikel le aprecio mucho, es un gran amigo, aparte del fútbol, fuera también, me llevo muy bien con él. Siempre me ha apoyado desde que he estado aquí jugando, arriba o abajo, siempre me ha corregido cosas. Nunca dejaré de agradecerle su apoyo, y no tengo más que elogios para él". Fue la respuesta a un Labaka que siempre que ha tenido oportunidad lo ha destacado. "Desde el primer día se vio que era diferente al resto. Tiene grandes cualidades y las esta demostrando", ha dicho.

"Ojalá pueda jugar, primero porque es un partido especial, será muy bonito para mí, y además eso quiere decir que tengo continuidad en el once titular, y ojalá pueda jugar por todo lo que significa". ­