NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia - Cartagena

Cristian-Collantes: el derbi está en sus pies

Los pichichis de cada equipo se retan en AS a pocas horas del derbi

Vera, Jaén
Actualizado a

Cristian García suma cinco goles y es uno de los máximos goleadores del Real Murcia. Del otro lado, Collantes, que con siete dianas es el pichichi albinegro. En sus botas puede estar el devenir de un derbi bautizado como el de las urgencias por la necesidad de ambos equipos de ganar... y en sus pies puede estar la clave para sus equipos. Cristian García ya marcó el tanto que le dio el triunfo al Murcia en la ida. El Ruso lo recuerda con especial cariño: "La gente me conoció un poco más por el gol en Cartagena... y luego llegó la fiesta con la afición. Pero ahora es otro partido y otra circunstancia, lo importante es que ganemos, marque quien marque".

Collantes no tuvo tanta suerte, pero sí que tiene claro que "fallamos muchas ocasiones y merecimos haber ganado". En ese partido jugó de falso 9. En lo que sí coinciden es en la necesidad que tienen los dos de ganar el encuentro. Para Collantes, el Cartagena "llega más necesitado por la situación que atravesamos". El Ruso también tiene claro que 'su' Murcia debe "romper la mala racha porque nos ayudaría mucho a los encuentros que nos quedan".

Lleguen como lleguen los dos equipos, tanto Cristian García como Juanjo Collantes coinciden en una cosa: "Los derbis siempre son especiales". Para el Ruso "es un partido que vale doble porque de ganar se le daría una alegría a la afición y romperíamos la mala racha" y Collantes cree que de ganar "saldríamos muy reforzados".

Así es el ruso

Su celebración del segundo gol en Cartagena ha dado la vuelta a toda Murcia. Esa estampa típica del mejor Cantona, en quien el Ruso reconoce inspirarse: "Es un jugador que me gustaba mucho. Ya celebraba los goles así en Argentina y en el Cartagonova quería repetir". Ese gol convirtió a Cristian en ídolo grana.

El gaditano es duda

Collantes está en boca de todos. El gaditano no se pudo ejercitar ayer junto a sus compañeros aquejado de una gripe que le tiene en vilo. Sin Braulio, el ex del Granada estaba llamado a ser el referente ofensivo. Ríos hará todo lo posible para que llegue a tiempo ya que es un jugador fijo en sus esquemas.