NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia - Recreativo

Cambios y carretera para puntuar en Soria

Del Pino vuelve al once rojillo. Los andaluces viajaron en bus.

Actualizado a

Numancia y Recreativo quieren demostrar hoy que merecen estar en una posición más arriba en la tabla por lo demostrado hasta ahora. Si los sorianos sueñan con alcanzar el playoff, los onubenses, en una posición más tibia, esperan escalar posiciones y no ser un barco a la deriva hasta final de temporada. Será un partido de muchos recuerdos para ambas aficiones, porque unos y otros lograron ascender a Primera en este estadio y ante el rival de esta noche. Pero lo más destacado en el prepartido es la larga caminata del Recre para llegar a Soria. Por la huelga general, la expedición albiazul decidió hacer el viaje en autobús y hoy puede notar el cansancio ante un rival muy fuerte como local (sólo tres empates y dos derrotas).

El técnico del Numancia, Machín, esperará al entrenamiento de hoy para configurar su once. Eso sí, ya hay dos fijos: Zabal estará en la portería y Juanjo en la delantera. El ariete quiere volver a marcar para mantener el sueño del playoff. La novedad más importante puede ser el regreso de Del Pino supliendo a Natalio.

Novedades. El Recre, por su parte, quiere aferrarse a las estadísticas en Los Pajaritos, donde ha empatado en cuatro ocasiones y ha ganado en otras dos, para despejar cualquier duda tras las cinco semanas sin ganar. De hecho, su entrenador Juanma Rodríguez aún no conoce la victoria y hoy estará obligado a hacer cambios en el once. Aitor y Ale Zambrano se quedaron en Huelva. Juanma confía de nuevo arriba en Berrocal y Pablo Sánchez para lograr un triunfo que haga más llevadero el viaje de vuelta.

Agradecidos a Vicente del Bosque

La afición y la plantilla del Numancia agradecieron al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, la visita que realizó a las instalaciones que tiene el club soriano en la carretera de Burgos, la conocida como Ciudad Deportiva. El seleccionador llegó hasta Soria invitado por el colegio Nuestra Señora del Pilar, donde dio una conferencia a los chavales, pero no dejó pasar la oportunidad de conocer los campos de entrenamiento invitado por el Numancia. "He encontrado a Julio muy bien, lo tuvimos de niño en el Real Madrid y luego como profesional, me alegro de su regreso a Soria, de que esté cómodo y de que pueda participar con una selección en franca mejoría como es la venezolana" dijo Vicente del Bosque en relación a Julio Álvarez.

Pablo Machín: "Arriba tienen buenos jugadores"

"Hay que levantarse, siempre decimos que los equipos y los hombres se ven en los malos momentos y este equipo ha dado muestras de que pueda hacer cosas bien. Ellos tienen buenos jugadores, aunque la clasificación indique donde están, su gente arriba son buenos jugadores".

Juanma Rodríguez: "Sus recursos ofensivos, interesantes"

"El Numancia es un equipo bastante sólido en casa. Perdió el otro día, pero ha cedido poco en su terreno. Tiene recursos ofensivos interesantes, tanto en juego directo como con muy buenas bandas. En casa es muy solvente, no encajar goles para nosotros es fundamental".