NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hidalgo

"No podemos ir haciendo las cuentas de la lechera"

Desde que llegara en invierno se ha convertido en un fijo para Carreras. Aún no ve a su Sabadell salvado.

Marc Bernad
Actualizado a

¡Cómo sufrieron ante el Guadalajara! Llegan las últimas jornadas y todos los equipos aprietan...

Fue un partido trabado y viendo como fue, el punto que sumamos supo bien. Estuvimos a punto de perder el encuentro, a pesar de que hubo fases en el que el dominio fue nuestro, pero estuvimos un poco más espesos de lo normal en circulación y eso se acabó notando. Logramos sumar un punto muy positivo gracias al gol de Florian ante un rival directo. Hay que seguir luchando porque todavía no se ha logrado nada.

No se ha logrado nada, pero están muy cerca de conseguir el objetivo de la salvación. ¿Cómo lo ve?

Hay que seguir tranquilos, pero sabiendo que hay que ganar partidos para conseguir la permanencia lo antes posible. Sabemos que va a ser difícil.

¿Han sacado ya la calculadora?

Hay que ir paso a paso porque es muy largo. No podemos ir haciendo las cuentas de la lechera y viéndonos ya salvados porque esto es muy duro y la gente aprieta mucho. Los rivales de abajo ya están ganando y todos se acercan. Pese a ello, el equipo sabe lo que ha hacer para salvarse y tiene muchas ganas de lograrlo ya.

A nivel personal, por fin se pudo estrenar como goleador. ¿Creía que se le iba a resistir tanto anotar su primer gol con el Sabadell?

Si ya tocaba. He tenido ocasiones en casi todos los partidos para convertir, pero al final no llegaba. Ante el Guadalajara llegó mi día y estoy muy contento porque es una de mis principales facetas y llevaba demasiados partidos sin hacer un gol. A partir de ahora esperemos que lleguen con más continuidad y no me estanque.

Fue un gol en el que casi intervino todo el equipo, pero que tiene a Ezequiel y a usted como máximos protagonistas...

Fue una jugada de Ezequiel, que me pone un balón en diagonal y yo aprovecho para llegar de segunda linea. Me puso un balón perfecto y lo aproveché.

Mañana visitan al Alcoyano, un rival que se encuentra en zona de descenso. ¿Qué encuentro espera?

Es un campo muy difícil. Ellos están en una situación complicada y saldrán a morder. Ahora todos los partidos serán así.

Suman diez encuentros sin vencer fuera de casa. ¿Cree que les pasará factura?

Para que no todos los partidos en casa se tengan que ganar obligatoriamente es fundamental ganar fuera. Además, puntuar fuera te da tranquilidad y confianza. Hay que ganar ya fuera de casa porque hace meses que se nos resiste y nos daría un empuje muy importante para lograr la salvación de manera inmediata.