NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Dortmund se deja dos puntos en un 4-4 dramático

El líder de la Bundesliga vio cómo en un partido que tuvo un auténtico festival goleador con ocho tantos el Stuttgart firmaba el empate en el descuento, por mediación de Gentner.

Actualizado a

El líder del torneo alemán, Borussia Dortmund, se dejó hoy puntos por el camino en la lucha por el título tras un empate a cuatro goles ante el Stuttgart que le da la oportunidad al Bayern de Múnich de reducir mañana la ventaja a tres puntos.

El empate del Stuttgart llegó en el último minuto, con gol de Christian Gentner, tras un duelo lleno de alternativas vertiginosas que tal vez ha sido el más emotivo en esta temporada en la Bundesliga.

El Dortmund se fue en ventaja en el minuto 33 con gol del japonés Shinji Kagawa que marcó desde el borde del área pequeña después de que Sebastian Kehl bajara de cabeza un centro lanzado desde la izquierda por Marcel Schmelzer.

El gol había tardado más en llegar de lo que lo hubieran hecho pensar las muchas ocasiones que había fabricado el Dortmund en un partido que ya desde el comienzo había sido vertiginoso.

En los primeros diez minutos, los dirigidos por Jürgen Klopp ya habían tenido dos ocasiones en los pies de Kagawa. La segunda la había conjurado el meta del Stuttgart Sven Ullreich con una gran parada.

El Stuttgart también tuvo dos buenas posibilidades, una en los pies del húngaro Tamas Hajnal y otra a través de Julian Schieber, además de una jugada dentro del área donde pudo haber habido un penalti del meta del Dortmund, Roman Weidenfeller, contra el bosnio Vedaj Ibisevic.

Sin embargo, esas tres situaciones eran todo lo que había mostrado el Stuttgart hacia adelante mientras el Dortmund había exhibido su acostumbrado fútbol de asalto sitiando permanente el área contraria.

Una de las mejores ocasiones la tuvo en el minuto 21 el polaco Robert Lewandowski, cuyo disparo fue salvado en la raya por el defensa Georg Niedermayer cuando Ullreich ya estaba batido en el piso. Tres minutos después, Kevin Grosskreutz reventó un balón contra el larguero.

En la segunda parte el Dortmund continuó el asedio. En el 48 el polaco Lukasz Piscszek estrelló un balón contra el larguero y un minuto después su compatriota Jakub "Kuba" Blaszykowski marcó el segundo tras recibir dentro del área un pase de Matts Hummels.

Tras el segundo gol del Dortmund el Stuttgart empezó a rebelarse contra su destino y se lanzó a buscar el descuento aunque eso implicaba arriesgarse a ser sorprendido en el contragolpe por el Dortmund.

Dos veces -en el 56 y en el 69- el campeón alemán estuvo cerca de sentenciar por esa vía pero el Stuttgart también fabricaba sus ocasiones. En el 63 el danés Kvist estrelló un disparo de media distancia contra el poste, en el 67 un cabezazo de Ibisevic pasó cerca de la portería de Weidenfeller y el 71 el bosnio logró el descuento que dejaba el partido completamente abierto

El Stuttgart siguió en su plan de remontada y llegaron dos minutos mágicos de Julian Schieber que, en el 78 y el 79, marcó dos goles que pusieron a ganar a su equipo por delante de forma increíble.

El Dortmund reaccionó y consiguió el empate en el 81 con un disparo desde fuera del área de Hummels. En los minutos finales, el Stuttgart pensó más en mantener el empate mientras que el Dortmund siguió buscando la victoria en un partido que se había vuelto completamente loco.

El cuarto del Dortmund llegó en un córner lanzado desde la derecha que el croata Ivan Perisic aprovechó para marcar con un remate dentro del área. Pero el partido no acabó allí sino que llegó el gol de Gentner que le pone dramatismo a la recta final del torneo alemán