NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATHLETIC

"No justificaré lo que pase ante el Barça por cansancio"

El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, no quiere excusas ante el Barcelona tras jugar 48 horas antes en Europa. Será la primera vez que pise el Camp Nou como técnico.

Actualizado a

¿Este partido es un ensayo de la final de Copa?

Lo del 25 de mayo no es verificable en su esencia. Lo que digo es que vamos a intentar lo mismo en los dos partidos.

¿Le preocupa el cansancio de sus jugadores?

Nosotros nunca justificaríamos lo que pase en el partido de mañana en caso de que un matiz del juego sea interpretado por el cansancio. No será esa la explicación ni en lo bueno ni en lo malo.

¿Y Messi le preocupa?

Es un jugador muy grande. A todos los jugadores argentinos les pasa lo mismo. Tienen que hacer muchas cosas para ser considerados héroes pero ya es el mejor del mundo. Tiene que pasar la prueba del Mundial pero es el mejor jugador que hay ahora.

¿Cómo se siente ante los elogios de Guardiola?

Si uno responde brevemente a un comentario tan generoso parece parco e indiferente y si se extiende, se refiere a uno mismo porque en este caso Guardiola se refiere a mí. Ni se me ocurre más que agradecer un elogio tan significativo.

¿Qué piensa de Pep?

Me he referido muchas veces a eso. Cuando uno recibe un elogio no es comodo. Es un entrenador que ha construido un equipo que estableció diferencias con el juego de los últimos 25 años y además lo hizo mejor. Eso le posiciona de manera proporcional a la gesta. Hizo un equipo que no se veía en 30 años.

¿Cree que el maestro ha mejorado al alumno?

Eso de maestro y alumno...la condición está en las obras. Vean las obras de uno y de otro y juzguen. No me atribuya esa condición que la obra no justifica. No soy el maestro y menos si se compara con Guardiola. Nunca dijo Guardiola que yo era su maestro. Es más, dijo lo contrario, cosa que me alegra.

¿Cómo explica las dos caras de su equipo en Europa y en la Liga?

En el último partido ante el Sporting todos coincidieron, del jugador al señor donde tomo el café, que la intensidad fue de las más altas.

¿Tiene clara la alineación?

Es probable que mañana volvamos a hacer algún trabajo para que las sensaciones sean más fiables. Ningún jugador que no esté en condiciones de absorver el partido lo va a comenzar.

Dice Pep que usted sería un gran técnico en el Barça...

Cuando las situaciones son tan hipotéticas como estas, no me pronuncio. Lo que sí digo es que venir al Camp Nou es un sueño para mí. Estuve muchas veces como espectador pero nunca como entrenador. Espero estar a la altura.