Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

INGLATERRA | CHELSEA

Di Matteo, contento con el rendimiento de Torres

"Estamos contentos de que Fernando esté rindiendo bien. Es un muy buen futbolista y un gran jugador de equipo", declaró Di Matteo.

EFE

El entrenador del Chelsea, el italiano Roberto di Matteo, aseguró hoy que está encantado con el rendimiento de un Fernando Torres al que ve "feliz".

El delantero español, de 28 años, está aún lejos de las cifras goleadoras que logró con el Liverpool y con las que asombró en la ''Premier League'', pero ha mejorado su rendimiento desde que Di Matteo sustituyó al portugués André Villas-Boas en el banquillo de Stamford Bridge.

El "9" del Chelsea suma apenas seis goles en 37 partidos en todas las competiciones esta temporada, pero su contribución al equipo "blue" ha sido considerable al aportar un gran número de asistencias, la última el pasado martes al marfileño Salomon Kalou, que anotó el gol de la victoria ante el Benfica (0-1) en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El técnico italiano asegura que no ha tratado al "Niño" de forma diferente pese a que éste parezca haber recobrado la confianza en su fútbol. "Estamos contentos de que Fernando esté rindiendo bien. Es un muy buen futbolista y un gran jugador de equipo", declaró Di Matteo.

"He intentado hablar con todos mis jugadores y darles confianza para jugar. Fernando ha estado jugando bien. Es un jugador feliz en este momento", indicó el preparador italiano.

La buena forma del Chelsea en Europa no se ha visto acompañada en la liga inglesa, donde ha logrado tan solo un punto de los últimos seis.

Un empate y una derrota en sus dos últimos encuentros han hecho que los hombres de Di Matteo se sitúen en la quinta posición de la tabla, a cinco puntos del Tottenham, cuarto clasificado.

El Chelsea se enfrenta mañana en Birmingham al Aston Villa, decimoquinto, donde espera lograr la victoria para reducir la diferencia con los "spurs" y acercarse a los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Estadísticas AS.com