Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

SPORTING-REAL ZARAGOZA

Jiménez: "El que pierda quedará muy tocado"

"Va a ser un partido duro y complicado, en el que debemos saber controlar los ambientes que se vayan dando, y espero que por nuestra parte pongamos mucha oposición", dijo.

EFE

Manolo Jiménez, entrenador del Real Zaragoza, tiene claro que en el enfrentamiento con el Sporting de Gijón, equipo que está empatado a puntos en las últimas posiciones de la clasificación "el que pierda quedará muy tocado, pero nosotros llevamos hablando meses de finales".

"Va a ser un partido duro y complicado, en el que debemos saber controlar los ambientes que se vayan dando, y espero que por nuestra parte pongamos mucha oposición. En el campo habrá tensión fuerte", ha anticipado tras la sesión de entrenamiento a puerta cerrada de su equipo en el estadio de La Romareda.

Jiménez ha insistido en que conseguir la permanencia en Primera división para su equipo sigue estando difícil porque "dependemos de otros rivales".

Dada la trascendental importancia del partido tanto para los gijoneses como para los zaragocistas no cree que ninguno de los dos de salida vaya a buscar el empate.

"Clemente no creo que piense que el empate es bueno. A mí de salida no me vale porque ya lo tengo. Vamos a intentar buscar la victoria, aunque según el desarrollo puedes darlo por bueno, admitir que la derrota ha sido justa o echar de menos la victoria o engrandecerte por el triunfo. Ahora el resultado es incierto", ha dicho.

Al respecto del enfrentamiento que se vivirá en el estadio de El Sardinero entre el Rácing y el Granada, dos rivales directos del Zaragoza en la lucha por la permanencia, para Jiménez es "obvio que lo mejor de todo es que ganemos y, si ganamos, un empate sería perfecto".

El técnico de Arahal ha reconocido la gran trayectoria que acumula su homólogo Javier Clemente del que ha señalado que "puede inventar algo, pero vamos a intentar no ser sorprendidos".

Tras los buenos resultados acumulados en las tres últimas jornadas, Jiménez no ha aclarado si realizará algún cambio táctico con respecto al equipo que se impuso al Atlético de Madrid. "Siempre hay -ha señalado- alguna modificación que se puede hacer, pero cuando las cosas van bien lo que se busca es la semejanza".

Ha recordado que algunos jugadores han pasado de "jugar poco a jugarlo todo" y que los tres partidos de la semana pasada los acabaron "siempre con la reserva, por eso hay que valorar que es un partido que es una final y hay que estar con la máxima competitividad posible".

Estadísticas AS.com