Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Granada

"El equipo tiene tranquilidad, nosotros tenemos ventaja"

Abel Resino afronta el partido en El Sardinero entre su equipo y el Racing "como una final" y sabiendo la "importancia que tiene", pero con la "tranquilidad" de sacar seis puntos a su rival.

EFE

El entrenador del Granada CF, Abel Resino, ha advertido hoy de que el Racing de Santander, rival el sábado de los rojiblancos, se va a tomar este partido "como una final" en su lucha por salvar la categoría, aunque ha asegurado que su equipo afronta el choque "con tranquilidad y confianza".

Resino ha explicado en rueda de prensa que no temen el ambiente que se puedan encontrar en los Campos de Sport de El Sardinero porque "en el campo van a estar once contra once", además de que sus jugadores están "preparados para este partido" y saben "la importancia que tiene".

"El equipo está con tranquilidad y confianza porque tenemos nosotros la ventaja", ha indicado el técnico del Granada, en referencia a que su equipo, cuarto por la cola, saca seis puntos precisamente al Racing, en puestos de descenso al ser antepenúltimo.

Además, no ha querido quejarse de las bajas de los suyos, porque "casi todos los equipos tienen problemas a estas alturas". Sobre el Racing, también ha resaltado que "tiene ahora un fútbol más combinativo", desde la llegada de Álvaro Cervera al banquillo en sustitución de Juanjo González, pues "antes buscaba más el fútbol directo y ahora trata de darle más sentido al juego". El entrenador del conjunto rojiblanco ha calificado el partido como "muy difícil" porque el Racing se juega "ser o ser".

"Creo que la clave será salir más juntos, no rompernos mucho", ha dicho Resino, por lo que durante la semana de trabajo ha hecho "hincapié" en que sus jugadores intenten moverse "muy juntos" en El Sardinero. Ha añadido que el Granada también debe "defender muy bien sin renunciar a ir al ataque, buscar un poco más del equilibrio" que les ha "faltado en los últimos partidos por exigencia de los rivales", al tiempo que ha pedido a sus futbolistas "tener la cabeza fría".

Martins no estará en el decisivo partido de Santander

El Granada afronta uno de sus encuentros más decisivos de la temporada, ante el Racing de Santander, con varias bajas en la convocatoria de importante categoría, la principal, la del portugués Carlos Martins, ya que el Comité de Apelación ha decidido rechazar la petición del club para retirarle la sanción.

El centrocampista luso fue expulsado ante el Sporting y recibió una sanción de dos encuentros, tras cumplir uno ante el Sevilla, el equipo presentó un recurso para que se levantase la sanción, pero sin éxito. Tampoco podrán estar en este encuentro el lateral camerunés Allan Nyom, ni el central Borja Gómez, ambos por sanción, ni Pape Diakhaté y Hassan Yebda, lesionados. El que sí podrá estar será Jaime Romero, que regresa a la convocatoria después de cumplir sanción.

La lista completa la forman Roberto, Julio César, David Cortés, Iñigo López, Mainz, Pamarot, Lucena, Siqueira, Moisés, Mikel Mico, Abel Gómez, Dani Benítez, Jaime Romero, Franco Jara, Uche, Geijo, Henrique e Ighalo.

Estadísticas AS.com