NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | SPORTING 2-METALIST 1

El Metalist sale vivo de Lisboa

Un gol de Cleiton Xavier de penalti en el minuto 91 le deja con todas las opciones para remontar en la vuelta al Sporting de Portugal.

Actualizado a
El Metalist sale vivo de Lisboa
REUTERS

El Metalist Kharkiv consiguió salir con vida de su visita al Sporting de Portugal (2-1) gracias a un gol de penalti en el último suspiro, el cual castigó el buen partido de los locales que esperaban haber obtenido un mejor resultado en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

El conjunto ucraniano, que sigue peleando por conseguir un hito histórico, marcó en el minuto 91 desde los once metros. Un penalti de Rui Patricio cometido sobre Devic dio la oportunidad al Metalist de salir con una sonrisa del país luso. Cleiton Xavier no falló.

Hasta el momento, el Metalist había sufrido -sobre todo en la primera mitad- el buen juego del Sporting que la siguió buscando con el marcador a favor. El primero de los portugueses llevó la firma de Izmailov, a los 54 miuntos, y Emiliano Insúa marcó el segundo cuarto de hora después.

Con el 2-0 el resultado era redondo para los de Sa Pinto, que estuvieron buscando ampliar la renta con diversos lanzamientos lejanos. Pero no fue así y la pena máxima igualó una eliminatoria que se decidirá de todas todas en el Metalist Estadium.