Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Milán al Barça

"Árbitros y UEFA vieron idóneas las condiciones"

El Milán también explicó que el campo no fue regado una hora antes del encuentro, "como se había acordado en la reunión organizativa mantenida durante la mañana".

EFE

El Milán defendió hoy que las condiciones del césped de San Siro, que anoche acogió la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y los ''rossoneri'', fueron consideradas "idóneas" tanto por los árbitros como por los delegados de la UEFA durante las inspecciones previas al encuentro.

A través de un comunicado publicado en su página web, la entidad milanesa respondió así a la queja formal ante la UEFA presentada por el Barcelona por el que, reputaron, un mal estado del césped.

El Milán también explicó que el campo no fue regado una hora antes del encuentro, "como se había acordado en la reunión organizativa mantenida durante la mañana del miércoles y como establece el reglamento de la UEFA", debido a las "condiciones de elevada humedad" del campo.

El Barcelona informó hoy de que el club presentó una queja formal ante el delegado de la UEFA en el partido, el búlgaro Mikalai Varabyov, tras la reunión posterior al encuentro y éste informador ha incluido la queja en el informe, por lo que todo apunta a que la UEFA solicitará explicaciones al club lombardo.

Tras el partido, la práctica totalidad de jugadores del Barcelona, así como el entrenador, Pep Guardiola, se quejó por el estado del terreno de juego.

"Nosotros siempre nos adaptamos a todo. Venimos y jugamos, pero está claro que es un problema para el espectáculo", dijo Guardiola tras el partido.

Estadísticas AS.com