Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

ATLÉTICO-GETAFE

"Lo que tememos del Atleti es la unión afición-equipo"

Diego Castro, centrocampista gallego del Getafe: "Con el cambio de entrenador hay cosas que ha ganado el Atlético, en otras quizá no tanto, pero sobre todo en intensidad".

EFE

Diego Castro, centrocampista gallego del Getafe, afirmó hoy que lo que más temen del Atlético de Madrid, rival del conjunto azulon en Liga el próximo domingo, es "la unión entre afición y equipo" que supone "un plus" cuando juegan en el estadio Vicente Calderón. "Con el cambio de entrenador hay cosas que ha ganado el Atlético, en otras quizá no tanto, pero sobre todo en intensidad, en que la gente vuelve a estar enganchada con ellos y presionan mucho", dijo el jugador en rueda de prensa. "Además están haciendo buenos números la gente de arriba, Adrian y Falcao, y algunos jugadores españoles que parecían desaparecidos al principio ahora están dando un buen rendimiento, caso de Juanfran, aunque lo que más tememos es la unión entre afición y equipo, que hace que eso sea un plus cuando juegan en el Calderón", señaló.

Diego Castro reconoció que el equipo llega a este encuentro en "un buen momento de la temporada" después de vencer al tercer clasificado, el Valencia, y aseguró que pese a los 39 puntos que llevan en la clasificación, el objetivo sigue siendo la salvación. "Estamos felices y contentos por haber ganado al tercer equipo de la liga, pero aún quedan nueve jornadas y tenemos ganas de certificar la permanencia para posteriormente ser ambiciosos con lo que nos queda", explicó.

"Matemáticamente no está conseguida la salvación y la experiencia nos dice que hasta que no la consigamos no podemos estar tranquilos. Me acuerdo un Valladolid de José Luis Mendilibar que estaba alejado del descenso y se la tuvo que jugar la última jornada, así que vamos a lograr la permanencia y ser ambiciosos con un proyecto en el que se ha invertido tanto dinero", confesó. "Nosotros valoramos esta situación de llegar con tranquilidad a unas jornadas de calendario complicado, pero lo vemos desde la motivación y la ilusión, y no la necesidad de temporadas pasadas", comentó.

"Es una etapa ilusionante, motivante y sería bueno estar arriba las últimas jornadas", dijo el jugador, que reconoció sentirse muy "a gusto" por haber dejado atrás las molestias en un tobillo que arrastró durante toda la primera vuelta. "Cada vez me encuentro mejor. El entrenador me ha variado de posiciones y encontrarse con unos buenos números te da confianza. La primera vuelta jugué sufriendo un dolor de tobillo pero ahora estoy muy a gusto porque no tengo preocupación de enfermedades. Hay lesiones que impiden jugar como quieras y otras son más llevaderas, pero a veces el futbolista tiene que saber sufrir esos momentos", finalizó.

Estadísticas AS.com