NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LIGA | SCHALKE-ATHLETIC

La toma de Gelsenkirchen

Ingeniería contra rodillo: el Athletic se juega media final ante un Schalke lanzado.

Actualizado a

El Athletic tiene una dura piedra en el camino hacia la fi nal de Bucarest y necesitará gran concentración y esfuerzo en 180 minutos para quitarla de en medio. El lanzado Schalke 04 de Huntelaar, Raúl y el lateral zurdo del momento, Fuchs, supone el examen defi nitivo para los de Marcelo Bielsa, que se doctoraron contra el Manchester United, pero tienen enfrente a otro toro, al semifi nalista de la pasada Champions, noqueado precisamente por los de Ferguson, y actual tercero en la Bundesliga gracias a tres victorias seguidas. Su afi ción está como loca y hará pasar un mal rato a los descarados leones.

Ni Sporting de Portugal ni Metallist Kharkhiv parecen rivales para ambos en semifi nales. Y más teniendo que la vuelta se jugará en el Veltins Arena o en San Mamés. De ahí que la presión de esta ronda sea extra. En Gelsenkirchen están eufóricos. Se habla de que el equipo de Huub Stevens, quien ganó en el 97 la UEFA con los mineros, nunca ha estado tan compacto. Quizás ese papel de víctima vaya bien a los rojiblancos, varados tras su papelón ante Rooney y cía.

Tocar y marcar. Repuestos Herrera y Llorente pese a sus molestias físicas, el Athletic tratará de imponer su estilo de toque sobre un césped muy parcheado. Llevar el balón en condiciones a Susaeta y Muniain para que se jueguen los unos contra uno será fundamental. Tanto o más que vigilar las salidas verticales de Farfán y cortar el suministro en el área a Huntelaar. Amorebieta, que cumple 27 años, y Javi Martínez deben ser un muro. Marcar hoy es fundamental para los bilbaínos si aspiran a seguir soñando con el primer título europeo de su historia.