NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LIGA | ATLÉTICO-HANNOVER

Bucarest, a cuatro partidos

El Hannover, penúltimo obstáculo para repetir final europa.

Actualizado a

El Atlético encontró la gloria europea hace un par de años. Lo hizo en una temporada donde se dejó ir en el campeonato liguero, pero poco a poco la gente se fue enganchando a la Europa League y todo acabó con el triunfo histórico de Hamburgo, ese 12 de mayo de 2010 que ninguno olvidaremos. Ahora, este Atlético del Cholo Simeone se encuentra a cuatro encuentros de una nueva fi nal europea. Sería la segunda en dos años. Y la afi ción también ha ido creyendo que jugarla es posible. Sería en Bucarest. Los que estuvieron en Hamburgo sueñan con repetir y los que oyeron hablar de aquello lo hacen con vivir esa experiencia.

Pero para ello el Atlético tiene que solventar una eliminatoria dura, ante un equipo alemán de no mucho nombre, pero aplicado, que también cree en lo que hace. El conjunto madrileño anda muy escaso de fuerzas, pero el Cholo recupera gente. Y además, importante. Diego ya jugó unos minutos en La Romareda el pasado domingo y hoy también los tendrá. Simeone no dijo si será al principio o al fi nal del choque. Podría ser lo primero, pues el Atlético anda necesitado de su calidad y de su último pase. También estará Arda y Tiago parece que tendrá que esperar. Que jueguen juntos de inicio futbolistas que han estado tiempo inactivos parece un gran riesgo.

La grada. El Atlético ha disputado siete partidos en el Calderón en esta Europa League que para el conjunto madrileño empezó el 28 de julio. Todos han sido victorias. En la fortaleza como local basa el Atlético el pase a semifi nales. Ante el Besiktas los rojiblancos ganaron 3-1 y dejaron la ronda muy encarrilada. El objetivo es el mismo. Pero Simeone se anda con cuidado, pues sabe de la velocidad del Hannover a la contra y no quiere ningún gol encajado. Hacerlo sería meterse en problemas. El Cholo ya ganó una UEFA con el Inter, año 98, y una Supercopa de Europa con la Lazio, la temporada siguiente. Le gustan los torneos coperos.

El partido se disputará en una jornada de huelga general y el club ha hecho descuentos para que la gente acuda. Un bonito sueño está en juego.