NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Amistosos ante Serbia, Corea y China

España preparará la Euro donde el Mundial

Toni Grande y Javi Miñano llegaron ayer a Schruns

Actualizado a

España preparará la Eurocopa 2012 en el mismo lugar en el que se entrenó para el Mundial 2010. El seleccionador ayudante, Toni Grande, y el preparador físico de la Selección, Javier Miñano, llegaron anoche por mandado de Vicente del Bosque a Schruns para ultimar detalles.

El pequeño pueblo austríaco, una estación de esquí del área de Montafón situada a 2.295 metros de altitud, en Los Alpes, ya recibió a la Selección el 30 de mayo de 2010. La gente se volcó con La Roja en la bienvenida y llenó el estadio en cada uno de los entrenamientos en los que Del Bosque preparó el Mundial, que acabó con el éxito en la final de Sudáfrica. España iniciará la pretemporada de la Eurocopa el día 21 de mayo. Del Bosque dará una lista de 23 jugadores justo dentro de cincuenta días, el 15 de mayo, pero a la concentración de Schruns no irán los internacionales del Athletic y el Barcelona porque se quedarán con sus equipos para disputar la final de la Copa del Rey, fijada para el 25 de mayo. España en la única Selección de las 16 finalistas de la Eurocopa que no podrá contar con todos sus jugadores en la preparación del torneo.

La Selección disputará dos amistosos durante los doce días que durará su estancia en Austria. El 26 de mayo jugará contra Serbia en Saint Gallen, en Suiza, y el 30 lo hará frente a Corea del Sur en Innsbruck. Del Bosque sólo podrá contar con los 23 internacionales elegidos para la Eurocopa en el último amistoso, el 3 de junio contra China en Sevilla, y a sólo una semana del debut contra Italia en Polonia.