NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético-Hannover | El equipo necesita a la grada

Slomka sacó al modesto Hannover de la depresión

El Hannover firmó durante el pasado ejercicio la mejor temporada de su historia en la Bundesliga guiado por Slomka. El técnico recogió en 2010 a un equipo sacudido por la muerte de Enke.

Actualizado a

La llegada de Mirko Slomka al banquillo del Hannover ha servido para resucitar a un club cuyo mayor éxito ha sido ganar una vez la Copa alemana, allá por 1992, cuando el equipo militaba en Segunda. Y es que Slomka revolucionó el equipo cuando llegó en enero de 2010. La plantilla, aún marcada por la trágica muerte de Robert Enke, luchaba por no bajar. Slomka salvó al equipo y la temporada pasada, a punto estuvo de meterlo en la Champions. El Hannover firmó la mejor temporada de su historia, con 60 puntos.

El AWD Arena, un fortín

El Hannover saldrá a no encajar porque sabe que su estadio es un fortín. El AWD Arena no ha visto perder aún a su equipo esta temporada en la Bundesliga, trece partidos sin mácula. Tampoco en Europa, con 4 victorias y 3 empates en su feudo. Sólo el Mainz, en el mes de octubre, pudo asaltar en Copa el AWD.

Un gran psicólogo

El trabajo de Slomka ha sido deportivo y psicológico. Se apoya en el Perfil Reiss, un nuevo sistema de diagnóstico científico para trabajar, entre otras cosas, sobre la motivación y el potencial. Slomka sometió a sus jugadores a un test de 128 preguntas en las que eran interrogados por temas que iban desde la familia y el trabajo a, incluso, los gustos sexuales. "Así sabré cómo llegar más a cada jugador", afirma.

Gran contragolpe

El técnico ha construido un grupo sólido, con pocas alegrías, pero que sabe perfectamente a lo que juega: el contragolpe. Lo ejecutan de manera automática con jugadores veloces y potentes como Abdellaoue, Schlaudraff, Ya Konan o Diouf. El equipo intenta jugar con la defensa adelantada y robar para salir vertiginosamente buscando la portería rival. No hay estrellas, pero sí solidaridad. Schlaudraff ya liquidó al Sevilla con dos goles en la ronda previa de la competición.

Un portero de nivel

A pesar de sus 22 años, Zieler pasa por ser uno los cinco mejores porteros de la Bundesliga. Regresó en 2010 a Alemania después de que el United no apostara por él. En el Hannover se ha consolidado y ha alcanzado la internacionalidad absoluta. Podría estar en la Eurocopa como tercer portero de la selección. Es un meta muy valiente al que es difícil ver cometiendo un error.Sistema de juegoSlomka ha sido siempre un devoto del 4-4-2, pero suele introducir dos variantes. Bien un 4-4-1-1 bien un 4-3-1-2. El joven Manuel Schmiedebach es el único capaz de poner la pausa en la medular, casi siempre escoltado por el portugués Sergio Pinto. Abdellaoue es fijo arriba y últimamente el senegalés Diouf le acompaña en vanguardia.

Modesto pero rebelde

En la Bundesliga rige la Regla del 50+1, que establece que los socios de un club deben tener mínimo el 51% de propiedad del mismo, previniendo que una sola entidad tenga todo el control. Martin Kind, presidente del Hannover, ha encabezado la protesta contra esto por considerar que "no permite el desarrollo a los clubes que juegan de la mitad de la tabla para abajo y que no tienen los suficientes recursos financieros".