NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | Atlético de Madrid-Hannover

Simeone ya tiene a sus tres jugones

El Atlético afronta un partido trascendental frente al Hannover y el entrenador argentino tiene buenas noticias, pues recupera a sus jugadores más importantes.

Actualizado a

Buenas noticias para Diego Pablo Simeone. El técnico argentino puede contar en esta recta final de temporada con Tiago, Diego y Arda Turan, futbolistas que el Cholo ha echado de menos en los partidos que no han jugado. Diego reapareció el pasado domingo en La Romareda, donde jugó unos minutos, y Tiago ya tiene el alta médica, por lo que el Cholo podrá contar con él en el partido de Europa League de mañana. Falta saber si Tiago será titular en el choque ante el Hannover o jugará también en el tramo final del partido. De una manera o de otra, Tiago ya está en condiciones de jugar y para el Cholo significa tener a tope a toda su plantilla. Antonio López y Sílvio son los únicos lesionados que hay en el conjunto rojiblanco.

Para Simeone, Tiago, Diego y Arda Turan son los tres jugones de la plantilla. El problema para el entrenador del Atlético es que apenas ha podido utilizar a los tres juntos. Desde que se hizo cargo del conjunto madrileño, han jugado juntos en dos encuentros: frente al Villarreal (3-0) y ante el Valencia (0-0), los dos en el Calderón. El resto de partidos alguno de ellos no pudo participar por estar lesionado. Y el equipo se ha resentido de ello. Diego se lesionó el 19 de febrero frente al Sporting y justo hasta ese momento el Atlético llevaba una línea ascendente. Desde entonces los resultados no fueron los mismos, coincidiendo también con el hecho de que el Atlético jugó frente a Lazio y Besiktas en Europa League. El equipo acusó las bajas y lo cargado del calendario.

Tiago jugó ante el Sevilla el 3 de marzo y desde entonces no ha vuelto a jugar. Desde ese encuentro ante el conjunto sevillista, el Atlético ha alternado en Liga victorias (Granada, Athletic) con derrotas (Mallorca y Zaragoza). Parece claro que el Atlético ha notado la ausencia de estos jugadores.

El equipo madrileño afronta esta semana dos choques con apenas tiempo de descanso, jueves (Hannover) y domingo (Getafe) y para Simeone es vital tener al mayor número posible de futbolistas. El Atlético se entrenará hoy con vistas ya al partido de Europa League y el técnico ensayará con el once inicial frente al Hannover. El objetivo es intentar dejar sentenciada la eliminatoria en el Calderón, algo parecido a lo que pasó ante el Besiktas.