NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | mallorca

Martí: "Estoy muy orgulloso de llegar a los 300 partidos"

"Es un premio a mi trayectoria"

Actualizado a

El centrocampista mallorquín Pep Lluis Martí alcanzó el pasado sábado la cifra de 300 partidos en Primera, repartidos en tres equipos: Mallorca, Tenerife y Sevilla. A sus casi 37 años sigue en plena forma, siendo el pulmón del equipo mallorquinista. Martí manifestó ayer en rueda de prensa que llegar a los 300 partidos es "un premio a una trayectoria de nueve años y medio y poder llegar a esa cifra supone una regularidad superior a treinta partidos por temporada, lo que me hace sentirme orgulloso, y disfrutar de ello en tu casa y ante tu afición es para estar feliz. Ahora voy a por el 301".

Martí superó un problema en el transcurso de la temporada y desde su recuperación es fijo para Caparrós: "Tuve una lesión en un tobillo que me limitó mucho, pero pude recuperarme y desde entonces hay que trabajar durante la semana para ganarse el puesto. Si no estás preparado para dar la talla, sales del equipo".

Sobre su renovación por un año más, dice: "Primero hay que tener el objetivo claro, saber dónde estará el equipo la próxima temporada. A partir de ahí, se podrá planificar". Precisamente, sobre la permanencia, con once puntos sobre la zona de descenso, dice: "No se nos puede escapar ni aunque sólo estuviéramos dos puntos por encima porque ese es el único objetivo. Lo tenemos a dos victorias, que tienen que llegar en los dos próximos partidos, no podemos esperar a las últimas jornadas".

En el caso de que el Mallorca consiguiera la salvación con varias jornadas de adelanto, se le preguntó a Martí si resultaría aburrido el resto de Liga para su equipo, a lo que contestó: "Bienvenido sea pues el aburrimiento".

Para finalizar, quizá para compensar, se le recordó al centrocampista que el Mallorca está en este momento más cerca de Europa que del descenso, a lo que respondió: "Es una tontería pensar más allá del partido del lunes contra el Sevilla. Tenemos que ir partido a partido".