NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla | Liga BBVA

Escudé, prudente: "El objetivo todavía está lejos"

"Es un buen momento para sumar tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada, aunque derrotarlos no será sencillo", dijo sobre el partido contra el Mallorca.

Actualizado a

El defensor francés del Sevilla Julien Escudé ha destacado hoy que, tras dos goleadas consecutivas a domicilio y ambas por 0-3 en Santander y Granada, su equipo está "en un buen momento", si bien ha advertido de la necesidad de "seguir trabajando porque el objetivo todavía está lejos".

En conferencia de prensa, Escudé ha resaltado que el Sevilla ha ganado fuera de casa "dos encuentros que no se ganaron en toda la primera vuelta, marcando goles, recuperado la fortaleza atrás", por lo que ha sostenido que "hay que seguir así", pues "cada partido es una final".

La defensa sevillista es la tercera menos goleada de la Liga, circunstancia que, según Escudé, se debe "al trabajo colectivo", ya que "defender atañe a todos, también a los delanteros". Para el central galo, "las victorias te ayudan a ganar los siguientes partidos", pero también ha achacado la mejoría al hecho de que el nuevo técnico, José Miguel González ''Míchel'', "tiene un discurso diferente", algo que ha afirmado que no desmerece a su antecesor, Marcelino, aunque "igual antes faltó algo de humildad".

Ante la visita el Lunes Santo del Mallorca al Ramón Sánchez Pizjuán, Escudé ha considerado que "es un buen momento para sumar tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada, aunque derrotarlos no será sencillo".

A pesar de que no coincidió con el actual entrenador del Real Mallorca, Joaquín Caparrós, en el Sevilla, el defensa internacional francés ha afirmado que en estos años ha constatado que "la gente aquí lo quiere muchísimo".

Julien Escudé ha asistido al acto de entrega de desfibriladores a los equipos andaluces de Tercera división, gracias al convenio entre la Real Federación Española de Fútbol y la AFE, celebrado hoy en la sede de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF).

De este modo, todos los clubes de Tercera división en Andalucía dispondrán de un desfibrilador de tercera generación idéntico al que hay en los estadios de Primera, Segunda y Segunda B. Además, la FAF realiza totalmente gratis cursos homologados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la utilización del aparato desfibrilador a solicitud de clubes, escuelas de fútbol, ayuntamientos y cualquier tipo de asociación.